Celso Piña era un cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano, nació en Monterrey el 6 de abril de 1953, conjugó todo tipo de género popular que iba desde el norteño hasta el sonidero, el ska, reggae, rap, hip hop entre otros.

Fue conocido por el nombre de "El rebelde del acordeón" y como el "Cacique de la Campana", empezó su carrera musical tocando regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique en serenatas de un barrio de Monterrey.

A mediados de 1980 Celso cambió su estilo musical y comenzó a tocar música tropical, después de escuchar a Aníbal Velásquez Hurtado y Alfredo Gutiérrez entro de lleno a la cumbia mexicana formando su propia agrupación llamada Celoso Piña y su Ronda Bogotá, el cantante fue un autodidacta del acordeón, puesto que no asistió a ninguna escuela de música, y solo a base de tocar y ensayar una y otra vez formó su propio estilo.

De sus inicios destacan varios temas como La cumbia de la pazEl tren, Como el viento y su muy afamada versión de La piragua (José Barros), hizo una participación especial en el tema Sufran con lo que yo gozo junto a la mexicana Gloria Trevi.

Fue nominado al Latin Grammy por primera vez en 2002, por Mejor Álbum Tropical y Mejor nuevo artista, ese mismo año también fue nominado a los MTV Latin Awards como Mejor Artista Alternativo.