Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Armenta Mier sale en defensa de Ricardo Monreal

Política   /   
Norberto López  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

Le pide a Martí Batres una disculpa pública por la acusación de los “cañonazos”

El senador por el estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigió una disculpa pública al todavía presidente del Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama, quien acusó que los senadores de Morena que no votaron por él para ratificarlo nuevamente como líder de la Cámara Alta, recibieron una serie de amenazas y cañonazos por parte de su coordinador de bancada, Ricardo Monreal Ávila.   

A través de su cuenta de Twitter, el legislador poblano calificó como inaceptable la expresión del senador Martí Batres, respecto a que los senadores de Morena “recibimos cañonazos” para definir a la nueva presidenta de la Mesa Directiva” para el Segundo año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Inaceptable la postura de Martí Batres con acusaciones sin sustento, lacera la Democracia en el Grupo Parlamentario de los Senadores de Morena”, lamentó.

Armenta Mier pidió la misma prudencia con la que actuó Ricardo Monreal Ávila cuando Batres fue designado presidente del Senado el año pasado al iniciar la Legislatura.

“La madurez política es una condición indispensable para la democracia y el respeto. Sen @martibatres exigimos que frene las acusaciones y muestre civilidad ante el consenso logrado para la Mesa Directiva”, finalizó.

El pasado lunes, Martí Batres, acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta del próximo periodo legislativo.

"El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena", escribió Batres en su cuenta de Twitter.

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", agregó.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo.

Foto: Agencia Enfoque

Los cargos no importan, dice AMLO sobre enfrentamiento Batres-MonrealLos cargos no importan, dice AMLO sobre enfrentamiento Batres-MonrealAfirmó que los políticos tradicionales sólo están pensando en colarse y que la gente ahora ya identifica a quienes son trepadores y oportunistas

   


Visitas:


Encuesta