Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Biestro retira demanda de expulsión contra Armenta

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

El senador dijo que reconoce civilidad y madurez política en Biestro Medinilla

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla abandonó su intención de expulsar de Morena al senador Alejandro Armenta Mier y retiró la demanda en su contra.

A través de sus redes sociales el exdiputado federal confirmó que el exdirigente estatal del partido retiró el recurso que promovió hace medio año en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Armenta Mier calificó el hecho como un acto de “civilidad” y una muestra de la “búsqueda de la reconciliación” al interior del partido.

“Una muestra más que la reconciliación y la búsqueda de la paz política en @PartidoMorenaMx son fundamentales. Se ha retirado la demanda de expulsión hacia mi persona de las filas de Morena”, indicó la mañana de este lunes en un tuit.

Y agregó: “Reconozco la civilidad y madurez política del Diputado Gabriel @Biestro, lo que reafirma mi compromiso con Morena y me alienta a seguir firme desde el senado haciendo equipo para buscar mayores beneficios para #Puebla”.

El recurso para su expulsión fue interpuesto desde febrero en represalia por sus críticas a la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura, así como al proceso interno y a la dirigencia nacional, a la que acusó de favorecer al hoy gobernador del estado.

Biestro no ratificó pruebas

El desistimiento de Biestro Medinilla se dio luego de que el pasado 15 de julio no se presentó a la audiencia para ratificar sus pruebas y alegatos.

Ese día se convocó también a una conciliación, pero no se concretó ante la ausencia de la parte demandante.

A petición de Armenta Mier, la CNHJ reprogramaría la audiencia, pero ya no se realizó.

En una entrevista sobre su falta a la audiencia, Biestro Medinilla dijo que todavía no decidía si abandonaría o continuaría con el proceso de expulsión pese a que reconoció que las diferencias con Armenta Mier ya se habían superado luego de que éste aceptó apoyar a Barbosa Huerta en la campaña.

Foto Archivo

Proceso de expulsión de Armenta de Morena, sigue vivo Proceso de expulsión de Armenta de Morena, sigue vivo A la audiencia de conciliación no se presentó Gabriel Biestro, promovente de la expulsión

Biestro sigue proceso para echar a Armenta de MorenaBiestro sigue proceso para echar a Armenta de MorenaEl diputado no canceló su denuncia contra el senador a pesar del pacto de hace unos meses

   


Visitas:


Encuesta