Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Suman un mes sin resolver daños en puente del río Alseseca

Ciudad   /   
Staff  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

Fue cerrado a la circulación el puente Nezahuacóyotl, luego de que las lluvias provocaron un socavón de más de 15 metros de profundidad

A un mes de que fuera cerrado a la circulación el puente Nezahuacóyotl, luego de que las lluvias provocaron un socavón de más de 15 metros de profundidad y que el bulevar del mismo nombre se viera afectado, los trabajos que se observan en la zona son todavía mínimos.

Durante un recorrido realizado por la zona -al suroriente de la Angelópolis- se observó que en el puente sólo se realizan trabajos de retiro de hierba y basura. Sin embargo, los avances para el reapuntalamiento o reconstrucción todavía son mínimos.

Esto provoca un severo caos vial en las horas pico, pues al tratarse de una interconexión con el bulevar Municipio Libre (Las Torres), los vehículos deben circular por vías alternas y estrechas. De hecho, parte del pavimento del arroyo vehicular y de la banqueta de dicha vialidad se encuentran literalmente levantados.

Esta situación fue reportada en su momento a autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la delegación de la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa), así como al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla para que se actuara en consecuencia y se evitaran afectaciones a la ciudadanía.

Al caminar por las riberas del río Alseseca se puede observar cómo hay grandes cantidades de basura arrastradas por el cauce, pero también asentamientos humanos irregulares que han desviado la ruta original de dicho afluente, lo que ha provocado el deslave de las laderas y, en consecuencia, afectaciones a obras de infraestructura urbana.

El puente vehicular Nezahualcóyotl fue cerrado a la circulación vehicular para evitar riesgos mayores, pues en una de sus orillas es posible observar a simple vista un socavón que a decir de algunos vecinos tiene 15 metros de profundidad y podría crecer con el paso del tiempo, las lluvias y el mismo paso del río.

De la misma manera se han reportado daños a algunos galeones que soportan el peso de colectores de aguas residuales que van a parar a las plantas de tratamiento operadas en la zona conurbada y en la misma capital poblana.

Hace un mes autoridades de dependencias federales y estatales, así como directivos de Agua de Puebla para Todos recorrieron la zona afectada y se acordó emprender acciones inmediatas para reparar los daños.

Foto: Especial

Apoyarán a vecinos por el desbordamiento del Río AlsesecaApoyarán a vecinos por el desbordamiento del Río AlsesecaSe cerró el paso en el puente de la avenida “18 de Noviembre” y “Nezahualcóyotl” por desgajamientos ocasionados por las lluvias

   


Visitas:


Encuesta