Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Apoyarán a vecinos por el desbordamiento del Río Alseseca

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Se cerró el paso en el puente de la avenida “18 de Noviembre” y “Nezahualcóyotl” por desgajamientos ocasionados por las lluvias

El ayuntamiento de Puebla sí apoyará económicamente a los vecinos afectados por el desbordamiento del Río Alseseca el viernes pasado, además, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reparará el muro de contención del cauce.

Así lo señaló la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien reveló que hay 59 puntos de riesgo por inundaciones en la temporada de lluvias.

Al emitir este jueves un informe tras la reunión del Comité de Lluvias, el director de Protección Civil municipal Gustavo Ariza reveló que se cerró el paso en el puente de la avenida “18 de Noviembre” y “Nezahualcóyotl”, debido a que se registraron desgajamientos por las lluvias.

Repararán muro de contención

En su intervención, la presidenta municipal refirió que ya analiza el porcentaje de recursos del plan de contingencia con el que podría apoyar a más de 40 familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del Río Alseseca.

Explicó que, además, el personal a su cargo ya cuantifica con las familias afectadas la cantidad de muebles que perdieron, para ver cuáles podrían reponerse, por lo que será en los próximos días cuando informe al respecto. 

Por otra parte, señaló que ya se reunió con los directivos de la delegación de la Conagua y acordó la reparación del muro de contención del Río Alseseca y su colindancia con las colonias Miguel NegreteAlseseca y La Hacienda, que resultó dañado por el desbordamiento del cauce. 

“… ya estamos haciendo una revisión en compañía de los vecinos, del plan de contingencia, para ver en qué podemos contribuir a la situación de damnificados, para que puedan restablecerse y llegar a la normalidad lo antes posible”, refirió al ser cuestionada sobre el tema.

Añadió que la comuna también apoyará a la escuela Hacienda de Guelatao en la reposición de mobiliario, como bancas, pizarrones y butacas, además de la reparación del comedor de la institución.

En ese tema, indicó que hay 59 puntos críticos en el municipio capitalino con riesgo de que haya inundaciones en la temporada de lluvias, por lo que se desazolvarán cauces y coladeras. 

Entre estos destacan: Puente de la 74, Reforma Sur, La Providencia, Xaltona, Arroyo Atlaco, San Miguel Canoa, Miguel Negrete, El Conde, San Sebastián, Xaltepec, La Hacienda, Esfuerzo Nacional, San Diego, La Resurrección, La Romero Vargas, Rivera, Anaya, Chapulco, Barranca Honda y Clavijero.

Por su parte, el director de Protección Civil Gustavo Ariza indicó que son 25 familias las que están en las márgenes del Río Atoyac, por lo que ya fueron notificadas del riesgo que corren en caso de alguna contingencia.

Añadió que en una extensión de 25 mil metros cuadrados cercanos al Río Atoyac hay asentamientos irregulares, es decir, construcciones que se hicieron sin permiso porque se trata de una zona de riesgo.

Foto: Archivo e-consulta

Vecinos de La Hacienda advierten nueva inundación por el AlsesecaVecinos de La Hacienda advierten nueva inundación por el AlsesecaUnos 70 colonos realizaron una asamblea la tarde de este lunes en la que exigieron que la alcaldesa de Puebla recorra la zona

Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca La barda de contención que fue construida a base de piedras colapsó la noche del viernes y no ha sido reparada por las autoridades

   


Visitas:


Encuesta