Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Matan en emboscada a alcaldesa de San José Estancia Grande, Oaxaca

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 17, 2019

Durante el ataque armado también murió Hugo Castellanos Ortega, jefe de la policía de la localidad

Un grupo de sujetos armados emboscó y asesinó a Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca.

Durante el ataque armado también murió Hugo Castellanos Ortega, jefe de la policía de la localidad.

Versiones preliminares indican que la presidenta municipal y el jefe policiaco circulaban en la carretera federal Oaxaca-Pinotepa Nacional, cerca de la población El Faisán, y que sujetos armados les comenzaron a disparar.

Los sicarios asesinaron a Carmela Parral Santos y a Hugo Castellanos Ortega y enseguida se dieron a la fuga.

Las autoridades de Oaxaca desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables del asesinato de la alcaldesa y el mando policiaco, pero hasta el momento no han logrado capturar a ninguna persona relacionada con el ataque.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que, en la escena del crimen, los técnicos encontraron 7 casquillos de bala, de los cuales 2 son calibre 38 y 5 calibre 7.62.

Asesinan a comunicador de una radio comunitaria en Oaxaca

El viernes 16 de agosto, se informó que un grupo de sujetos asesinó a golpes a Arturo Jorge Ramírez Suárez, integrante de la radio comunitaria Tu'un ñu savi 90.1 FM, de Huajuapan.

Arturo Jorge Ramírez Suárez era también profesor de educación indígena y formaba parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Sección 22 del SNTE informó que el asesinato de Arturo Jorge Ramírez Suárez ocurrió en el municipio de San Andrés Dinicuiti, Huajuapan de León,Oaxaca.

Hasta el momento no se han revelado las circunstancias en las que ocurrió el asesinato del integrante de la radio comunitaria.

En su cuenta de Twitter, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano condenó el asesinato de Arturo Jorge Ramírez Suárez.

“El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano condena el asesinato del periodista Arturo Jorge Ramírez. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”.

Crédito de la foto La Bandera Noticias

Difunden video del asesinato en restaurante de IztapalapaDifunden video del asesinato en restaurante de IztapalapaCuando el sicario ve que el hombre se derrumba estira el brazo y le dispara en un par de ocasiones más

   


Visitas:


Encuesta