Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Judicatura defiende designación de juez del caso Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que el caso de Rosario Robles se le asignó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de manera aleatoria.

Indicó que hasta el momento no se ha presentado de manera oficial ninguna queja en contra de las determinaciones del juez.

“Respecto al turno por el que se asigna un asunto, se aclara que los Centros de Justicia Penal Federal se rigen por un doble filtro en el caso de la Ciudad de México: el primero confiere competencia temporal (quincenal) a cada Centro de manera rotativa; y el segundo, ya dentro de cada órgano la asignación de asuntos a juezas y a jueces es aleatoria, automatizada y exclusiva a través del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes”.

AMLO asegura que no ve a nadie que quiera torcer la ley

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso que se le sigue a Rosario Robles por desvío de recursos no ve a nadie que quiera torcer la ley.

El jueves 14 de agosto, Dolores Padierna aceptó que tiene parentesco con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del caso de Rosario Robles.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien lleva el caso del desvío de recursos en la Sedesol y Sedatu, conocido como la Estafa Maestra.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, pidió que no se descalifique al juez sólo por sus apellidos.

La diputada aseguró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya ha demostrado en otros casos la capacidad que tiene.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos tiempos no se cometen injusticias porque la opinión pública está atenta a lo que se hace.

“No veo yo que a estas alturas alguien quiera retorcer la ley o cometer alguna injusticia, la opinión pública está muy pendiente”.

Aseguró que tiene confianza en que en el caso de Rosario Robles se aplicará la ley sin consigna y que se hará justicia.

“Lo mismo, pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de las autoridades, tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna y que se haga justicia”.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Foto: Twitter @adn40

Abogados interpondrán queja en contra de juez del caso Rosario RoblesAbogados interpondrán queja en contra de juez del caso Rosario RoblesEl juez Felipe Jesús Delgadillo Padierna es quien lleva el caso del desvío de recursos en la Sedesol y Sedatu, conocido como la Estafa Maestra

   


Visitas:


Encuesta