Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Abogados pedirán que cambien al juez del caso Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

El jueves 14 de agosto, Dolores Padierna aceptó que tiene parentesco con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del caso de Rosario Robles

El abogado Julio Hernández afirmó que intentarán que cambien al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna porque tiene interés personal en el caso que se le sigue a Rosario Robles por el desvío de recursos, conocido como la Estafa Maestra.

“(Presentaremos una) queja al Consejo de la Judicatura Federal que implica una recusación del juez, es decir, que esta defensa le manifiesta que no está de acuerdo que este juez siga conociendo del asunto porque tiene interés personal”.

“Es claro el interés personal, porque incluso en tuits emitidos el día de hoy por Dolores Padierna, antes de que confesara el parentesco con el juez, emitió su agrado por la prisión preventiva que se le decretó a Rosario”.

El abogado consideró que quien debería estar en la cárcel no es Rosario Robles, sino Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien calificó de juez de consigna y de intereses personales.

“Creemos y estoy seguro que, en este caso, en lugar de estar Rosario Robles en prisión, debería estar este juez de consigna, de intereses personales y por supuesto que esta defensa lo va a perseguir con todas sus fuerzas utilizando siempre los medios legales”.

El jueves 14 de agosto, Dolores Padierna aceptó que tiene parentesco con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del caso de Rosario Robles.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien lleva el caso del desvío de recursos en la Sedesol y Sedatu, conocido como la Estafa Maestra.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, pidió que no se descalifique al juez sólo por sus apellidos.

La diputada aseguró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya ha demostrado en otros casos la capacidad que tiene.

El abogado Julio Hernández le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que denunciarán en la Fiscalía General de la República que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no tenía facultades para conocer el caso y que a sabiendas de que estaba impedido, lo recibió.

“Del que estaba legalmente impedido de conocer, a sabiendas de esta situación y esto constituye un delito que vamos a perseguir con la misma energía”.

Adelantó que la defensa no presentará el acta de entrega-recepción de la Sedesol en el que aparece el nombre de José Antonio Meade, siempre y cuando un juez les conceda que no lo presenten.

“No lo vamos a presentar, si es que un juez nos concede la suspensión para no presentarlo. Vamos a actuar siempre en el camino de la ley”.

“Hemos solicitado a un juez federal que detenga esta arbitrariedad, que detenga esta injusticia y que exima de esta obligación a la defensa de presentar un documento a un juez que no está legitimado para pedirlo, que es un juez al estilo Garzón, que quiere investigar, que quiere sustituir al fiscal”.

Afirmó que el documento es público y que sólo por principios es que no lo quieren presentar, porque no pueden permitir que un juez sea el que les diga qué tipo de documentos deben entregar o no.

“Ese documento no sólo hay que entregarlo nosotros, lo ofrecimos como prueba en la audiencia, lo que ocurre es que por un principio no podemos permitir que un juez nos imponga qué cosas vamos a entregar y qué cosas no”.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Dolores Padierna acepta que juez de caso Rosario Robles es su familiarDolores Padierna acepta que juez de caso Rosario Robles es su familiarDolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, pidió que no se descalifique al juez sólo por sus apellidos

   


Visitas:


Encuesta