*

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Aparece AMLO en libros de texto de quinto grado

Espectáculos   /   
Edwin G  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Tal como lo había anticipado, ahora desde quinto año los niños aprenderán las consecuencias de las políticas neoliberales, como corrupción, pobreza y desempleo

Ahora, el libro de Historia para quinto año de primaria tendrá como uno de sus protagonistas al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien podremos encontrar en la página 170.

“Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”, los cambios que se dieron a partir de la reforma electoral de 1977, es el texto donde aparece a manera de mención el ahora mandatario federal.

A manera de breviario, también aparecen mencionados los tres expresidentes que precedieron la llegada de AMLO, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enroque Peña Nieto.

A partir del quinto bloque podremos encontrar un relato sobre las primeras décadas del siglo XXI en cuanto a la alternancia que ha existido en el poder tras la llegad de diferentes partidos políticos, culminando con que la democracia “también implica la preocupación y participación permanente de los ciudadanos en los asuntos cotidianos de la comunidad”.

Pero eso no es todo, ya que el texto en sí también contiene apartados con la historia negra del país, como la matanza de Aguas Blancas en Guerrero y la de Acteal en Chiapas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el conflicto estudiantil de 1968.

 

 

Foto: Twitter

Jóvenes becados por AMLO dan moches a empresas para no asistirJóvenes becados por AMLO dan moches a empresas para no asistirHasta 1600 pesos darían a las empresas para no asistir a capacitarse; también existen casos donde las empresas les quitan parte de la beca a los beneficiarios

Hijo de AMLO vacaciona en campamento de 64 mil pesos Hijo de AMLO vacaciona en campamento de 64 mil pesos Hijo menor de AMLO vacaciona en exclusivo campamento donde la semana cuesta 40 mil pesos

       

Visitas:


Entretenimiento