Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Convoca la BUAP a concursar por plazas definitivas para maestros

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 15, 2019

El proceso iniciará a finales de octubre y terminará en noviembre

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó ayer una convocatoria para dar definitividad a las plazas de personal académico.

De acuerdo con el documento, se busca responder al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, con respecto a asegurar el cumplimiento de los procesos de permanencia de personal docente y reconocer su desempeño académico para otorgar certidumbre laboral.

El proceso se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre de este año e incluye la presentación de solicitudes, la realización de observaciones por parte de las direcciones académicas y una posterior selección del área de recursos humanos.

Un preliminar listado de beneficiados se dará a conocer el 21 de octubre y posteriormente se abrirá un proceso para reclamar inconformidades que arrojará un listado definitivo para el 7 de noviembre.

Entre los requisitos para poder acceder a espacios definitivos están el tener nacionalidad mexicana o estancia legal, haber cumplido un lustro sin interrupciones de labor académica a diciembre de 2019.

Asimismo, se solicita aprobar una evaluación académica, contar con títulos según el grado al que se busque acceder y tener antecedentes de investigación.

El documento no plantea un límite de beneficiados de manera general o por las unidades académicas que integran a la principal casa de estudios de Puebla.

Advierte Aguilar Villanueva que AMLO debe mostrar accionesAdvierte Aguilar Villanueva que AMLO debe mostrar accionesEl doctor en filosofía inauguró una cátedra que llevará su nombre en la BUAP

   


Visitas:


Encuesta