Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Académicos UPAEP participan en congreso de Ciencia Política

Universidades   /   
Staff  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

El X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política se realizó en la ciudad de Monterrey

Académicos de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla participaron en el X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), celebrado en la Sultana del Norte.

Con el tema central “Nuevas configuraciones del poder y desafíos actuales de la democracia en América latina”, los académicos de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, doctora Claudia Ramón Pérez; doctora María de Lourdes Rosas López, maestra María Antonieta López López y el doctor Juan Pablo Aranda Vargas, presentaron ponencias durante los días de trabajo del congreso.

Del 31 de julio al 3 de agosto, días en que se celebró el X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política en las instalaciones del ITESM campus Monterrey, el maestro Valente Tallabs González, Director de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, participó en su calidad de Vicepresidente de la ALACIP, en la mesa especial titulada “Nueva configuración del poder en América Latina”, junto con Marianne Kneuer, presidenta de la International Political Science Association (IPSA) y otros referentes globales de la disciplina.

El congreso albergó a destacados estudiosos de las ciencias políticas y de gobierno provenientes de al menos 25 países de los cinco continentes del mundo, quienes están interesados en los fenómenos políticos y sociales de Latinoamérica.

De igual forma, se dio a conocer que el siguiente Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), se llevará a cabo en Santiago de Chile en el 2020.

Académicos y egresados UPAEP se integran a la Academia Nacional de ArquitecturaAcadémicos y egresados UPAEP se integran a la Academia Nacional de ArquitecturaLos nuevos miembros se comprometen a participar en la transformación de su ciudad, para favorecer condiciones más justas y equitativas de convivencia y habitación.

   


Visitas:


Encuesta