*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Académicos y egresados UPAEP se integran a la Academia Nacional de Arquitectura

Saludable   /   
Staff  |
 Martes, Junio 25, 2019

Los nuevos miembros se comprometen a participar en la transformación de su ciudad, para favorecer condiciones más justas y equitativas de convivencia y habitación.

Académicos y egresados de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP reciben investidura de nuevos miembros Capitulares y del Ateneo, por parte de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla, manifestó su presidente, el Mtro. Fernando Rodríguez Concha, quien también es catedrático de la Facultad de Arquitectura de esta Universidad.

Teniendo como marco la Biblioteca Palafoxiana y con la presencia del Arq. Francisco Covarrubias Gaitán, Presidente Nacional; el Arq. Francisco Treviño, Secretario Nacional y el Mtro. Fernando Rodríguez Concha, Presidente del Capítulo Puebla y académico de la UPAEP.

Con respecto a los académicos de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP que pasan a formar parte de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla, están, la Mtra. María de los Dolores Dib y Álvarez, Dr. Octavio Flores Hidalgo; Dr. Juan Manuel Márquez Murad; Arq. Carmen María Rodríguez Rosas y el Dr. Eduardo Lugo Laguna, como nuevos ‘miembros de número’ de dicha Academia, así como 5 egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad que en la conferencia de prensa estuvieron representados por la Arq. Tatiana Aguilar Saldívar, nueva Atenea de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla.

En conferencia de prensa, el Arq. Rodríguez Concha estuvo acompañado por el Mtro. Adán Hernández Gómez, Director de la Facultad de Arquitectura; la Arq. Carmen Rodríguez Rosas, Coordinadora de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla; y la Arq. Tatiana Aguilar Saldívar, nueva Atenea de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla y egresada de la Facultad de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP.

En su intervención el Arq. Fernando Rodríguez, mencionó que la Academia Nacional de Arquitectura, tiene como misión fundamental el estudio, la investigación y la difusión acerca de los fenómenos asociados al hábitat, con intención de participar en su transformación para favorecer condiciones más justas y equitativas de convivencia y habitación.

Agregó que otro de los postulados en donde tienen intervención los miembros de esta academia es en participar públicamente y al interior de la Academia Nacional y sus capítulos, sobre los problemas socialmente relevantes en materia urbana que aquejan a la ciudad y a sus habitantes.

Por su parte, la Arq. Tatiana Aguilar Saldívar, nueva Atenea de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla, dijo que para ellos es un reto el formar parte de esta Academia, ya que los compromete a trabajar con entereza a favor de la sociedad y de los habitantes de Puebla, en poder contribuir a la construcción de una ciudad que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Para el Mtro. Adán Hernández Gómez, Director de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP enfatizó, “nos sentimos muy orgullosos que tanto catedráticos como egresados de la Facultad estén representando a Arquitectura UPAEP dentro de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Puebla y se encuentren también trabajando en diferentes sectores de la sociedad”.

Por último, cabe señalar que en la ceremonia de investidura, participaron académicos de otras universidades del estado de Puebla.

       

Más sobre

SaludableStaff

Visitas:


Entretenimiento