Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ramón Sosamontes, cercano a Rosario Robles, pide amparo contra captura

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Se asegura que Ramón Sosamontes Herreramoro fue quien le presentó a Rosario Robles a Carlos Ahumada

Ramón Sosamontes Herreramoro solicitó un amparo para evitar que las autoridades lo capturen en el caso de desvío de recursos, conocido como la Estafa Maestra.

El recurso que presentó Ramón Sosamontes Herreramoro no ha sido autorizado y solamente fue admitido a trámite.

Ramón Sosamontes Herreramoro en un político considerado cercano a Rosario Robles, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

Se asegura que Ramón Sosamontes Herreramoro fue quien le presentó a Rosario Robles a Carlos Ahumada.

En una nota que publica el diario El Unviersal se indica que en el círculo cercano a Rosario Robles se encontraban Emilo Zebadúa González, oficial mayor en Sedesol y Sedatu; Mauricio Razo Sánchez, titular del Órgano Interno de Control del equipo de Rosario Robles en la Sedatu.

Otros que aparecen en el círculo cercano a Rosario Robles son Enrique González Tiburcio, Armando Saldaña Flores y Gustavo Rodríguez.

El martes 13 de agosto, un juez vinculó a proceso a Rosario Robles y le aplicó prisión preventiva oficiosa durante 2 meses. Rosario Robles fue encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

Inteligencia Financiera alista otra denuncia contra Rosario Robles

Las autoridades presentarán otra denuncia en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, por las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación en 105 contratos en los que se manejaron 800 millones de pesos.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentará la denuncia y afirmó que ningún caso de corrupción quedará impune.

“Lo que yo veo es un enorme trabajo que viene por delante. Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune”.

 

Indicó que junto con la Secretaría del Bienestar, detectaron 105 contratos y que aún están trabajando para presentar la denuncia.

“Se han detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros, en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que no se tolerará la corrupción ni la impunidad y que es importante que una ex secretaria de Estado esté en la cárcel porque es un mensaje para que no se vuelva a presentar un caso semejante.

“La impunidad se acabó. Soy un convencido de que la posición del presidente es muy clara: cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”.

Foto: sigatv guerrero

Abogado afirma que Rosario Robles nunca dijo que EPN sabía de desvíosAbogado afirma que Rosario Robles nunca dijo que EPN sabía de desvíosIndicó que lo único que Rosario Robles dijo fue que habitualmente se comunicaba con Enrique Peña Nieto durante las giras o por la línea roja

   


Visitas:


Encuesta