Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Abogado afirma que Rosario Robles nunca dijo que EPN sabía de desvíos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Indicó que lo único que Rosario Robles dijo fue que habitualmente se comunicaba con Enrique Peña Nieto durante las giras o por la línea roja

La defensa de Rosario Robles aseguró que nunca dijo que Enrique Peña Nieto estuviera enterado de los desvíos de recursos en Sedesol.

Indicó que lo único que Rosario Robles dijo fue que habitualmente se comunicaba con Enrique Peña Nieto durante las giras o por la línea roja, pero precisó que no mencionó la circunstancia.

“No fue así y lo pueden corroborar los medios de comunicación. Nuestra defendida realizó una entrevista ante uno de sus defensores, en los que refieren que el canal de comunicación con Enrique Peña Nieto era mediante los acuerdos, las giras o la famosa línea roja. No señala en ningún momento circunstancia”.

Alejandro Olea, abogado de Rosario Robles, indicó que el juez fue el que anotó que Enrique Peña Nieto sabía de los desvíos de recursos y que nunca se le dijo por escrito.

“Son manifestaciones y conclusiones del juez de control que no formaron parte del debate”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el abogado aseguró que Rosario Robles no permanecerá 2 meses en la prisión de Santa Martha, porque presentarán recursos legales para que se le permita enfrentar su proceso en libertad.

“La prisión preventiva es por lo que dure el proceso y para ello nosotros tenemos recursos jurídicos, los cuales haremos valer a la brevedad posible”.

El martes 13 de agosto, se difundió que el juez de control que lleva el caso de desvió de recursos que se le sigue a Rosario Robles, sugirió que debería investigarse la posible colusión de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, y de José Antonio Meade, ex titular de Sedesol.

Aseguró que si Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de las irregularidades que se cometieron en Sedesol y Sedatu y se le informó por escrito, y no se presentan los documentos, se podría estar encubriendo al ex presidente.

El juez indicó que seria importante determinar si Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso que se le sigue a Rosario Robles y si aplicó alguna acción, en caso de que se le haya informado sobre las irregularidades.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”.

En la audiencia del 12 de agosto, la defensa de Rosario Robles indicó que ella se comunicó por la línea roja para comunicarle las afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y en las reuniones que Enrique Peña Nieto realizaba con su gabinete.

“Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete”.

El juez respondió que Rosario Robles no había presentado pruebas de que hubiera avisado de las irregularidades en Sedesol a Enrique Peña Nieto y que si las tenía y no las presentó podría estar incurriendo en encubrimiento.

“Si existen, acudir por escrito a Enrique Peña Nieto, y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no en este caso”.

Foto: Twitter @EPN

Vigilarán 24 horas al día a Rosario Robles en penal de Santa MarthaVigilarán 24 horas al día a Rosario Robles en penal de Santa MarthaRosario Robles permanecerá en prisión preventiva durante los 2 meses que la Fiscalía General de la República se tardará en presentar la investigación complementaria

   


Visitas:


Encuesta