Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gana Alito Moreno la presidencia del PRI con un millón 693 mil votos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

En segundo lugar quedó Ivonne Ortega, con 177 mil 298 votos y el tercer lugar fue para Lorena Piñón, con 49 mil 251 votos

Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito Moreno, será el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carolina Viggiano será la nueva secretaria general.

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, informó que en la votación del domingo 11 de agosto, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo un millón 603 mil 705 votos.

Indicó que en segundo lugar quedó Ivonne Ortega, con 177 mil 298 votos, y que el tercer lugar fue para Lorena Piñón con 49 mil 251 votos.

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano ganaron en todos los estados de la república y los resultados indican que obtuvieron 85.07 de la votación total.

La fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación obtuvo 9.40 de los votos y Lorena Piñón sólo logró obtener 2.6 por ciento.

El lunes 12 de agosto, Ivonne Ortega afirmó que no renunciará al PRI y descartó que vaya a trabajar con Alejandro Moreno Cárdenas.

Indicó que sí continuará realizando trabajo con las bases porque no cree en un partido de mañas y en el que parece que las cúpulas las defienden.

“No, definitivamente en ningún caso, seguiré trabajando como militante. Mi condición está inamovible, ya no creo en un partido con este tipo de mañas, pareciera que hay una cúpula que las defienden”.

“Una elección no cambia las condiciones, siguen ahí. La mía en particular sigue más fuerte que nunca, seguir en el partido dando la batalla, lo quise hacer lo haré desde la base. Lo quise hacer desde la dirigencia, pero las viejas cúpulas no lo permitieron”.

Ivonne Ortega le dijo a la periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión, que Alejandro Moreno Cárdenas será un presidente ilegítimo porque si conseguía el triunfo se debería a las irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral interna.

“Hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral, así como compra y coacción del voto en diferentes estados”.

Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad”.

En su cuenta de Twitter, Ivonne Ortega publicó un video en el que afirmó que valorará con sus colaboradores si impugna la elección interna del PRI, porque cuenta con evidencias de irregularidades que incluso permitirían anularla.

“Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación”.

“Por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo”.

Crédito de la foto @alitomorenoc

 

El PRI va a regresar y les vamos a volver a ganar, dice Alito MorenoEl PRI va a regresar y les vamos a volver a ganar, dice Alito MorenoAseguró que si el PRI se une será invencible y que tienen la fuerza suficiente para defender la dignidad de su partido

   


Visitas:


Encuesta