Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Descarta Martí Batres persecución política en contra de Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Afirmó que lo que se ha visto en el inicio del sexenio es que hay una voluntad de terminar con la corrupción, porque la población lo ha exigido

Martí Batres, presidente del Senado de la República descartó, que exista una persecución política en contra de Rosario Robles.

Aseguró que lo que queda claro es que esta administración está comprometida con el combate a la corrupción.

“El gobierno ha mostrado de manera muy clara su compromiso de combatir la corrupción”.

“No creo que haya persecuciones políticas, son temas que han estado en la agenda pública nacional, no de ahora, sino desde el sexenio pasado y evidentemente las instituciones deben actuar conforme a derecho”.

En una nota que publica el diario Milenio se afirma que Martí Batres indicó que la Fiscalía General de la República actúa con la información que dispone y que se espera que se apegue a derecho.

“No creo que haya persecuciones políticas, tampoco creo que se haya tardado el gobierno en ejecutar esta acción. Creo que finalmente la FGR está actuando sobre la base de la información técnica jurídica de la que dispone y evidentemente se espera que se trabaje sobre la base del Estado de Derecho, eso es lo que se espera en este y en todos los casos”.

Afirmó que lo que se ha visto en el inicio del sexenio es que hay una voluntad de terminar con la corrupción, porque la población lo ha exigido.

“Bueno, pues va empezando el sexenio, lo que sí podemos decir es que el gobierno ha mostrado una voluntad muy clara de combatir la corrupción, eso forma parte de las evaluaciones y de los cambios que están ocurriendo en el país, eso es importante porque la ciudadanía lo ha reclamado”.

El martes 13 de agosto, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que si se comprueba que Rosario Robles cometió algún delito en el caso de desvió de recursos conocido como la Estafa Maestra, se podría aplicar la extinción de dominio.

El diputado de Morena afirmó que si el juez encuentra culpable a Rosario Robles se le podrían quitar los bienes que pudiera haber adquirido con recursos ilícitos.

“Se le podría aplicar ya la Ley de Extinción de Dominio, es decir, se podrían recuperar los bienes que pudieran ser adquiridos por el dinero de la corrupción, entonces el país está cambiando”.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Mario Delgado aseguró que el gobierno federal realmente está combatiendo la corrupción y acusó que anteriormente sólo se montaban espectáculos arreglados.

“Se veían escándalos y pleitos arreglados, pero no había justicia”.

El martes 13 de agosto, un juez vinculó a proceso a Rosario Robles y le aplicó prisión preventiva oficiosa durante 2 meses. Rosario Robles fue encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Crédito de la foto @martibatres

Perfilan investigar posible colusión de EPN y Meade en Estafa MaestraPerfilan investigar posible colusión de EPN y Meade en Estafa MaestraAfirman que, si Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de las irregularidades que se cometieron en Sedesol y Sedatu y se le informó por escrito, se podría estar encubriendo al ex presidente

   


Visitas:


Encuesta