Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Un logro que no haya impunidad, dice AMLO sobre caso Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Un juez de control vinculó a proceso a Rosario Robles y determinó que permanezca en prisión preventiva en el penal de Santa Martha

En el caso de desvío de recursos que se le sigue a Rosario Robles, por el caso conocido como la Estafa Maestra, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un logro que no haya impunidad y que se establezca un auténtico Estado de derecho.

“Es un logro el que no haya impunidad. (Debe haber un) auténtico Estado de derecho, no como antes que era un Estado de cohecho”.

Un juez de control vinculó a proceso a Rosario Robles y determinó que permanezca en prisión preventiva en el penal de Santa Martha.

Andrés Manuel López Obrador indicó que, si hay más funcionarios públicos involucrados en el caso, deberán ser llamados a comparecer.

Precisó que será un juez el que determine la responsabilidad de quienes sean señalados de haber incurrido en irregularidades o desvíos de recursos.

“Si hay otros funcionarios públicos, es parte de la investigación y es también responsabilidad de la autoridad competente. Estamos ante dos instancias autónomas, independientes, primero la Fiscalía y el Ministerio Público, independiente del Ejecutivo”.

“El proceso está abierto, el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato”.

Un juez vinculó a proceso a Rosario Robles y determinó que permanezca detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde donde deberá enfrentar su proceso.

Se aseguró que Rosario Robles no tiene arraigo en la Ciudad de México y que mintió en el momento en que se le preguntó su domicilio.

Rosario Robles estaba en Costa Rica y volvió a México para asistir a la audiencia. Su abogado aseguró que Rosario Robles estaba en Costa Rica porque había ido a tomar un curso, pero más adelante el juez dijo que ella estaba de vacaciones.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Firma de Rosario Robles sólo aparece en un contrato irregularFirma de Rosario Robles sólo aparece en un contrato irregularEl contrato fue firmado en 2015 y participaron la Sedesol y la Universidad Autónoma de Chiapas

   


Visitas:


Encuesta