Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Perfilan investigar posible colusión de EPN y Meade en Estafa Maestra

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Afirman que, si Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de las irregularidades que se cometieron en Sedesol y Sedatu y se le informó por escrito, se podría estar encubriendo al ex presidente

El juez de control que lleva el caso de desvió de recursos que se le sigue a Rosario Robles, sugirió que debería investigarse la posible colusión de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, y de José Antonio Meade, ex titular de Sedesol.

Aseguró que, si Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de las irregularidades que se cometieron en Sedesol y Sedatu y se le informó por escrito, y no se presentan los documentos, se podría estar encubriendo al ex presidente.

El juez indicó que sería importante determinar si Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso que se le sigue a Rosario Robles y si aplicó alguna acción, en caso de que se le haya informado sobre las irregularidades.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”.

En la audiencia del 12 de agosto, la defensa de Rosario Robles indicó que ella se comunicó por la línea roja para comunicarle las afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y en las reuniones que Enrique Peña Nieto realizaba con su gabinete.

“Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete”.

El juez respondió que Rosario Robles no había presentado pruebas de que hubiera avisado de las irregularidades en Sedesol a Enrique Peña Nieto y que si las tenía y no las presentó podría estar incurriendo en encubrimiento.

“Si existen, acudir por escrito a Enrique Peña Nieto, y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no en este caso”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la defensa argumentó que Rosario Robles es inocente y que mostró el acta de recepción de la Sedesol.

Se asegura que durante la entrega-recepción de la Sedesol, Rosario Robles le dijo a José Antonio Meade de las irregularidades que había detectado la Auditoría Superior de la Federación y que le pidió que las resolviera durante su administración.

Cuando el juez de control vio el documento, aseguró que se trata de una joya, y que no lo llevaron a la audiencia por casualidad.

“Esto es una joya y no lo trajeron por casualidad”.

El juez le ordenó a la defensa que entregue una copia del documento para que el Ministerio Público determine si investigará a José Antonio Meade.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Sigo creyendo que Rosario Robles es un chivo expiatorio, dice AMLOSigo creyendo que Rosario Robles es un chivo expiatorio, dice AMLOAfirmó que no existe ninguna consigna en contra de Rosario Robles y que la investigación debe dar como resultado que se aplique la justicia

   


Visitas:


Encuesta