Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO pedirá que EU extradite al sujeto que mató a mexicanos en El Paso

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque en México no se aplica la pena de muerte, sí es necesario que haya sanciones más rígidas

Andrés Manuel López Obrador solicitará que las autoridades norteamericanas extraditen a Patrick Crusius, el joven que asesinó a 22 personas, de las cuales 8 eran mexicanas, en el Walmart de El PasoTexas.

Aseguró que el gobierno federal hará lo que le corresponde y que incluso pedirá que Patrick Crusius sea juzgado en México.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación de Estados Unidos, vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, vamos a pedir su extradición. Todo el peso de la ley”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque en México no se aplica la pena de muerte, sí es necesario que haya sanciones más rígidas.

El martes 6 de agosto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que durante el ataque en el Walmart de El PasoTexas, murieron 8 mexicanos, de los cuales 4 eran mujeres y 4 hombres.

Indicó que todavía hay seis mexicanos que resultaron heridos, de los cuales hay tres en terapia intensiva.

“Se han dado de alta a 2 personas, una de 9 años de edad y la otra de 60 años de edad. El día de ayer se liberaron los cuerpos de las 8 personas fallecidas”.

Marcelo Ebrard afirmó que la balacera en El Paso es una de las tragedias más grandes que los mexicanos hayan vivido en Estados Unidos.

“Sin duda es una de las tragedias más grandes que les ha tocado vivir a los mexicanos en territorio norteamericano. Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí”.

Aseguró que los testimonios que recabaron indican que el sujeto actuó con maldad y que hasta se colocó una especie de audífonos para no escuchar los gritos de los heridos ni los disparos.

“Detalles que hablan de una maldad de esta persona. Entrar en una tienda Walmart en un día de oferta para el regreso a clases, el Walmart lleno de familias”.

“El tipo con toda la sangre fría se puso una especie de audífonos para no escuchar las detonaciones ni los gritos de los heridos, y literalmente entró y disparó a mansalva sobre las personas, fueran estas de 9 años, bebés, o familias completas”.

“No creo exagerar si les digo que es la tragedia más grande que hemos visto. Y además el sujeto, con toda intención de atacar a personas de origen mexicano. Porque esa tienda es muy conocida entre nuestra comunidad”.

Foto: Twitter @lopezobrador_

Matar a mexicanos, objetivo del atacante de El PasoMatar a mexicanos, objetivo del atacante de El PasoArmado con un rifle de asalto, Patrick Crusius, de 21 años de edad, entró a un centro comercial y asesinó a 22 personas, 8 de ellas mexicanas

   


Visitas:


Encuesta