La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja considerable en los principales indicadores.

El mercado reaccionó con incertidumbre ante la amenaza de Donald Trump de aplicar aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos, si el gobierno federal no hace nada para frenar la migración ilegal de centroamericanos.

En las primeras horas del viernes 31 de mayo, el índice S&P/BMV IPC registró una caída de 2.11 por ciento.

Datos preliminares indican que el grupo financiero Banorte registra una pérdida de 5.84 por ciento, y Walmart de México, 2.36 por ciento.

En su cuenta de Twitter, la Bolsa Mexicana de Valores reportó que en la apertura de mercado el índice S&P/BMV IPC registraba 42,344.82 / -2.31% y que el dólar Spot estaba a 19.7690.

“Apertura de Mercado: S&P/BMV IPC 42,344.82 / -2.31% Dólar Spot: 19.7690”.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio les impondrá un impuesto de 5 por ciento a los productos mexicanos hasta que México aplique medidas efectivas para frenar la migración.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal deextranjeros”.

Crédito de la foto NotimexTV