Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Acusan desorganización para lograr audiencia ciudadana con Barbosa

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Por lo menos unas 500 personas se dieron cita en el segundo martes en el que el gobernador ofrece una jornada de atención en Casa Aguayo

Ciudadanos que este martes acudieron a Casa Aguayo en busca de una audiencia con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, acusaron desorganización por parte de sus colaboradores para ser atendidos.

Por lo menos unas 500 personas llegaron estas oficinas del gobierno estatal durante el segundo martes en el que Barbosa ofrece una jornada de atención ciudadana, programa que se extenderá a lo largo de su administración.

En punto de las 10 horas, el gobernador tomó asiento en una de las mesas de recepción a fin de escuchar a los ciudadanos y los funcionarios informaron que repartiría inicialmente 50 fichas para que pasaran igual número de personas.

Estas se entregarían a los asistentes conforme estaban formados.

Mientras esperaban, personal del gobierno del estado les repartió panes, bocadillos y café.

Sin embargo, alrededor de las 12 horas decenas de ciudadanos se inconformaron al señalar que no hay un control para entregar los pases, pues hubo personas que se metieron en la fila, lo que provocó que por dos horas no pudieran ingresar al inmueble.

Una de las inconformes, de nombre Isabel del Carmen Velasco, señaló que llegó a Casa Aguayo desde las seis de la mañana, se formó, pero hasta el mediodía aún no había logrado ser escuchada por el gobernador, debido a que otras personas se metieron en la fila y no alcanzó un pase.

“Estoy desde las seis de la mañana y me retiro por qué, porque se ha estado metiendo gente en la formación y llevamos más de dos horas estancados ahí y no avanzó (la fila), así que hace falta organización para que la gente nos registremos con nombre y hora para que la gente no se esté metiendo arbitrariamente”, comentó.

La inconforme acudió a presentar una queja en contra de la Fiscalía General del Estado, al señalar que ha sido omisa en atender una denuncia por la invasión de un predio de su propiedad que se localiza en el municipio de Chietla.

Como ocurrió el martes pasado, la mayoría de las peticiones que llegan a Casa Aguayo tienen que ver con seguridad pública, como una protesta de los familiares de Judith Abigail Jiménez Pulido, quien desapareció el pasado ocho de agosto, cuando regresaba a la capital poblana.

Los familiares solicitaron la intervención del gobierno del estado para localizar a la joven de 28 años de edad, pues señalaron que llevan cinco días sin saber de ella.

Foto: Agencia Enfoque

Inicia Barbosa Huerta programa de audiencias ciudadanasInicia Barbosa Huerta programa de audiencias ciudadanasEstuvo acompañado por la secretaria de Medioambiente Beatriz Manrique Guevara

Cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla: Movimiento CiudadanoCada 19 horas desaparece una mujer en Puebla: Movimiento CiudadanoLas diputadas federales Verónica Delgadillo y Mirza Flores insistieron en la necesidad de una alerta de género a nivel nacional

   


Visitas:


Encuesta