Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

GN y SSP detiene a cuatro policías de Nopalucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Agosto 13, 2019

No contaban con licencia para portación de arma de fuego.

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Nopalucan fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en los límites con Tlaxcala, luego de que durante una revisión por actitud sospechosa se encontró que no contaban con licencia para portación de arma de fuego.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor del mediodía de este martes a unos metros de la carretera federal Amozoc-Oriental, a la altura del kilómetro 38 y muy cerca de la bomba de agua, los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal marcaron el alto a dos patrullas de Nopalucan.

En la unidad viajaban cuatro uniformados los cuales dijeron que se encontraban realizando labores de vigilancia, sin embargo a los estatales les pareció rara esta situación, por lo cual les pidieron que se acreditarán y aunque portaban identificaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no contaban con la licencia de portación de arma de fuego.

Ante esta situación se les informó que quedarían detenidos por no contar con la licencia correspondiente para portar arma de fuego, siendo detenidos el comandante Alejandro S., así como los policías Alfredo M., Salvador L. y Carlos Ulises N.

A los uniformados también se les aseguraron dos rifles AR-15 con un total de 50 cartuchos; una escopeta calibre 12 con 21 cartuchos y un arma de fuego Pietro Beretta de .9 milímetros con 15 cartuchos, así como las dos patrullas en las que circulaban, una de modelo Nissan Frontier y otra Ford F150, la primera con número económico P-11514 y la segunda con número económico CECSNSP-112.

Por este delito los elementos de la Policía Municipal de Nopalucan fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla, a la espera de que se resuelva su situación legal por la portación de arma de fuego sin licencia.

Fuentes extraoficiales señalaron que se hizo un seguimiento en esta zona luego de que el pasado fin de semana en el municipio cercano de Ixtenco, Tlaxcala, un grupo de presuntos asaltantes de carreteras despojo a elementos de la Guardia Nacional de dos armas de fuego, mismas que hasta el momento no han sido recuperadas.

Foto: Especial

Por corruptos, detienen a dos policías de Puebla en AmalucanPor corruptos, detienen a dos policías de Puebla en AmalucanInicialmente se creyó que se trataba de un levantón, aunque esto fue descartado posteriormente

   


Visitas:


Encuesta