Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por corruptos, detienen a dos policías de Puebla en Amalucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

Inicialmente se creyó que se trataba de un levantón, aunque esto fue descartado posteriormente

Por presuntos actos de corrupción y omisión, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron detenidos la tarde de este viernes cuando se encontraban a las afueras del Oxxo de Plazas Amalucan, ubicado en la lateral de la carretera federal a Tehuacán.

Así lo confirmaron reportes oficiales y testigos oculares de los hechos, los cuales señalaron que minutos antes de las 15:30 horas, cinco agentes en una camioneta negra abordaron a los oficiales cuando llegaban al semáforo ubicado en la esquina de la calle Plazuela del Boliche, donde está el Oxxo y Elektra.

De inmediato les pidieron a los oficiales que bajaran de la unidad, para después quitarle sus armas de cargo y subirlos a la camioneta negra en la que iban los agentes, mientras que otros se llevaron  la patrulla Ford F-150 con número económico P-089, con rumbo hacia el entronque.

En cuestión de segundos se completó lo que ahora se sabe fue el cumplimiento de una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción cometidos por los policías, los cuales en breve serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público por cargos de omisión.

Inicialmente se espéculo que se trataba de un levantón en contra de estos elementos, ya que los agentes ministeriales no viajaban en un vehículo con rótulos de la Fiscalía General del Estado, pero más tarde fuentes oficiales confirmaron que se trató de una detención.

Por el probable delito de omisión, las detenciones

Un comunicado de la SSPYTM señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó a la corporación municipal la detención de los dos elementos y que la misma respondía al cumplimiento de una orden de aprehensión girada contra los tripulantes de la unidad P-089.

“Con base en las primeras investigaciones, se presume que el motivo del aseguramiento de ambos efectivos se debe a su probable participación en hechos con apariencia de delito de omisión.

“Por instrucciones precisas de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, y de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, se coadyuvará con la autoridad ministerial para la aportación de los datos de prueba necesarios, que permitan el inmediato esclarecimiento de los hechos.

“En caso de demostrarse la responsabilidad de los policías detenidos, la SSPTM de Puebla hará lo conducente bajo el principio rector de tolerancia cero, ante la comisión de conductas ajenas al servicio. Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente UAI/D-051/MII/2019.

“Como se anunció al inicio de la administración municipal, no se tolerará ningún acto de corrupción en la institución. Quien incurra en esta práctica, será presentado ante la ley. La SSPTM refrenda el compromiso de trabajar en favor de las familias de esta Ciudad Incluyente”.

Foto: Especial

Boletinan a nivel nacional al presunto policía violadorBoletinan a nivel nacional al presunto policía violadorAsegura titular de la SSPYTM que no ocultaron el caso, como se hacía antes

   


Visitas:


Encuesta