Al reconocer que los diputados de Morena lo rechazan, el diputado Héctor Alonso Granados aseguró que ya no le interesa regresar a la bancada, aún con el aval de la dirigencia nacional del partido, pues solo busca recuperar su lugar en las comisiones del Congreso del estado.

El representante del distrito 19 de Puebla señaló que, por tratarse de una orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el grupo parlamentario tendría que aceptarlo sin reservas, pero admitió que no es así.

En entrevista dijo que la oposición la encabeza el coordinador parlamentario Gabriel Biestro Medinilla, quien —aseguró— lo retó a defenderse legalmente para retomar su lugar en la fracción legislativa.

A él se suman las legisladoras que acusaron violencia política y de género por sus declaraciones tanto en las sesiones de las comisiones, como en el pleno y en los medios de comunicación.

A pesar de eso, el legislador sostuvo que no le preocupa si hay oposición a su regreso o si no es aceptado, ya que puede continuar ejerciendo el cargo fuera del grupo parlamentario.

Al enfatizar que sigue siendo militante de Morena, descartó sumarse a otra fracción o denominarse diputado sin partido.

Reclama comisiones

Remarcó que su objetivo ya no es regresar a la bancada sino a las comisiones de las que formaba parte y fue expulsado.

Con la vicepresidencia de la Mesa Directiva, le quitaron la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública; la secretaría de Protección Civil y las vocalías de Comunicación e Infraestructura; Transportes y Movilidad; Transparencia y Acceso a la Información; Participación Ciudadana y del Comité de Diario de Debates.

Sin precisar los avances del proceso legal para recuperar su posición en las comisiones, confió en que este año ganará el juicio que promovió.

El pasado 1 de agosto la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció que Alonso Granados podía regresar a la bancada del partido en el Congreso del estado porque “ya se aclaró” el motivo de su expulsión.

Además de agredir verbalmente a sus compañeras de partido, el diputado se expresó de forma despectiva sobre las mujeres que pugnan por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Foto: Agencia Enfoque