Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena perdona a Héctor Alonso y vuelve a bancada del Congreso

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Agosto 2, 2019

Hay sanciones que duran un tiempo y se resuelven, dice la dirigente Yeidckol Polevnsky

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció que el diputado local Héctor Alonso Granados puede regresar a la bancada del partido en el Congreso del estado porque “ya se aclaró” el motivo de su expulsión.

Señaló que la sanción impuesta el 1 de junio por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) tenía vigencia y ya feneció, de modo que tiene oportunidad de retomar su posición en la fracción legislativa.

Aclaró que el diputado por el distrito 19 de Puebla capital sigue siendo militante y se congratuló porque así sea.

“Es parte de Morena, la comisión a veces hace sanciones que tienen un determinado tiempo y, cuando se aclaran las cosas, se resuelven. No tiene ningún problema, estamos contentos de tener a muchos diputados y que se mantengan en el partido”, dijo en entrevista tras la toma de protesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La lideresa refirió que la medida se debe a que su partido “se conduce de manera diferente” a los demás y perdona los errores de sus integrantes cuando los subsanan.

“Que reconozcan que es un partido diferente y procedemos de manera distinta; cuando hay errores, se marcan, se corrigen y seguimos adelante”, apuntó.

Polevnsky Gurwitz justificó que esto se hace para evitar que la oposición se haga fuerte, ya que busca dividir al partido de cara a las próximas elecciones.

“Lo que no queremos es caer en manos de la oposición, porque la oposición es muy habilidosa, todo lo tergiversa, todo lo cambia. Está haciendo campaña desde ahora porque se sienten perdidos, todo lo voltean y no ven las cosas en serio y a fondo”, denunció.

Expulsión por agresiones

Alonso Granados fue expulsado de la bancada de Morena por agredir verbalmente a diputadas de Morena y otros partidos, además de pronunciarse de forma despectiva sobre las mujeres que pugnan por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Con sus compañeras se enfrentó varias veces en sesiones de las comisiones y del pleno, mientras que a las activistas les sugirió en medios de comunicación “pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”.

Consideró que el aborto no debe ser gratuito porque el Estado no tiene que “cargar con un acto de irresponsabilidad”, en referencia a que “dejarse embarazar” es irresponsable.

Alonso Granados impugnó su expulsión de la fracción morenista, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró incompetente para atender el tema.

Sin fecha para evaluar alcaldes

En otro tema, Polevnsky Gurwitz señaló que no hay fecha para someter a evaluación a los alcaldes de Morena de la zona metropolitana de Puebla, debido a que sus gobiernos han sido cuestionados y esto se reflejó en la baja votación que obtuvo el partido en la elección del 2 de junio.

Dijo que la revisión estaba pensada para después de que Barbosa Huerta asumiera la gubernatura, lo cual ocurrió el jueves, así que apenas comenzará a definir los criterios y fechas de evaluación.

Foto: Agencia Enfoque

TEPJF confirma expulsión de Alonso de bancada de MorenaTEPJF confirma expulsión de Alonso de bancada de MorenaEl tribunal desechó el juicio con el que Héctor Alonso pretendía recuperar su lugar en el grupo parlamentario

Anuncia Polevnsky evaluación a ediles de Morena por baja votaciónAnuncia Polevnsky evaluación a ediles de Morena por baja votaciónLa dirigente nacional achacó el mal resultado electoral a los alcaldes de la capital y la zona metropolitana

   


Visitas:


Encuesta