Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Se salva Vicente Fox de pagar de 9.4 mdp que debía de impuestos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 13, 2019

La Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó anular la petición del SAT y liberó de la carga fiscal a Vicente Fox

Vicente Fox no pagará una deuda fiscal de 9 millones 476 mil 303.58 pesos. porque un tribunal de justicia administrativa la anuló.

La deuda fiscal que se le atribuía a Vicente Fox consistía en un pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), y multas y recargos del ejercicio fiscal 2015.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya había determinado que el SAT realizó el cálculo del adeudo de Vicente Fox con documentos que se obtuvieron de manera ilegal.

La Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó anular la petición del SAT y liberó de la carga fiscal a Vicente Fox.

El miércoles 24 de julio, Vicente Fox aseguró que no tenía ninguna deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque siempre ha sido un empresario cumplidor.

Indicó que todas las donaciones que recibe su fundación han sido declaradas en tiempo y forma y que son absolutamente transparentes.

Vicente Fox le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que si el Sistema de Administración Tributaria tenía un problema con él, que lo buscara.

“Yo no tengo deuda con el SAT, y si el SAT tiene algo que ver conmigo pues que me busque. Siempre he sido empresario cumplidor

“Después fui funcionario público cumplidor, el primero y único que hizo declaración pública de todos mis bienes patrimoniales y de todos mis ingresos, de todos mis pagos de impuestos, mi vida ha sido transparente en ese sentido”.

Vicente Fox afirmó que sus empresas agrícolas no son muchas ni son grandes, abarcan 50 hectáreas de tierra, y que sus fundaciones son transparentes y están registradas en Hacienda.

“Las empresas ni son muchas ni son grandes, son actividades agrícolas que en realidad son pequeñas porque el rancho que nos heredaron nuestros padres fue a 9 hermanos y hermanas y todos trabajamos una parte de tierra, 50 hectáreas cada uno, todo está declarado”.

“Mi otra actividad son las fundaciones que encabezamos Marta y yo y tiene transparencia total, están registradas en Hacienda, cada donación, afortunadamente ha sido mucho el dinero que la gente generosa nos ha donado, cada peso está declarado, todo es absolutamente transparente”.

Crédito de la foto @VicenteFoxQue

Vicente Fox renuncia a escoltas de Sedena y pagará su seguridadVicente Fox renuncia a escoltas de Sedena y pagará su seguridadEl miércoles 24 de abril, Andrés Manuel López Obrador informó que a Vicente Fox se le asignaron 5 elementos de protección y a Felipe Calderón 12

   


Visitas:


Encuesta