Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cobran fiesta a sindicalizados del ayuntamiento de Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

El gobierno de Rivera Vivanco anunció que por austeridad evitarían gastar en el Día del Trabajador Municipal

Sindicalizados del ayuntamientde Puebla adversos a la dirigencia de Gonzalo Juárez Méndez, criticaron que los seguidores de éste pretendan cobrar 100 pesos a cada trabajador para realizar festejar del Día del Trabajador Municipal.

La petición se realiza desde hace unos días a través de grupos en la red social de WhatsApp a pesar de que a inicios de mes el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Ramírez Juárez, anunciara que por austeridad no harían una fiesta este año.

Los inconformes reprochan que Juárez Méndez no hubiese defendido el festejo que en el pasado benefició al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

Cuestionan también que la recaudación deje recursos a una dirigencia a la cual desde hace algunos meses y desde diferentes grupos de opositores, se le ha cuestionado por el manejo de las aportaciones que se realizan para mantener al grupo de trabajadores.

CRÍTICAS A COBROS

En los mensajes difundidos a los sindicalizados se indica que la participación de los festejos es opcional, que se aprovechará el pago de la quincena para la recaudación y que el encuentro se realizará el próximo viernes en las instalaciones del sindicato en la Unidad Habitacional La Margarita.

De acuerdo con lo anunciado por Ramírez Juárez, en el último año de la gestión del ex edil Luis Banck Serrato se erogaron 3.7 millones de pesos esa fiesta y con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco evalúan que sería mejor reconocerles con mejoras a las condiciones de trabajo y  ampliar un día de asueto para toda la planta de trabajadores pues antes sólo se daba a los de base.

Foto: Archivo

Niega sindicato del ayuntamiento de Puebla credenciales a sus críticosNiega sindicato del ayuntamiento de Puebla credenciales a sus críticosEl documento es necesario para tener acceso a asambleas y para beneficios como los préstamos

Insisten para que sindicato municipal transparente información en PueblaInsisten para que sindicato municipal transparente información en PueblaCon esta suman dos peticiones formales al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla en siete meses

   


Visitas:


Encuesta