Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Insisten para que sindicato municipal transparente información en Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Con esta suman dos peticiones formales al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla en siete meses

A falta de respuesta, por segunda vez en siete meses un grupo de trabajadores volvió a solicitar la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla para que el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García" transparente información básica prevista en estatutos. 

La misma considera datos sobre el registro del sindicato, su toma de nota, estatutos, el padrón de socios que excluya información reservada de sus domicilios, las actas de asamblea, los reglamentos internos, los contratos colectivos y los expedientes de registro.

En el documento con fecha del 3 de junio de 2019 al que e-consulta tuvo acceso se detalla que desde el año pasado los demandantes Maria Taya Rodríguez Méndez, Juan Jesús de Eresarte Nava y Rosalva Negreros Zamora han peleado contra la opacidad. 

El 11 de septiembre, se detalla, un grupo de sindicalizados expuso en asamblea la falta de transparencia en la dirigencia actualmente a cargo de Gonzalo Juárez Bautista. 

Para el 30 de octubre los demandantes solicitaron formalmente al dirigente y al Órgano Colegiado de Fiscalización y Rendición de Cuentas del sindicato que entregara la información antes descrita. 

Al no haber respuesta, el 3 de diciembre hicieron una primera petición por escrito al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla al considerar que era su facultad mediar y tampoco tuvieron respuesta. 

La opacidad de la dirección a cargo de Juárez Bautista ha originado tensión entre diferentes grupos de sindicalizados que incluso coincidieron votar por su destitución en la reunión del 11 de septiembre de 2018 antes referida. 

Aunque la inconformidad llegó al mismo tribunal, no se han considerado medidas y el dirigente ha fortalecido su relación con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco. 

Foto: Agencia Enfoque

Exigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaExigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaPresentan amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado

Debe sindicato del ayuntamiento más de 281 mil pesos de predialDebe sindicato del ayuntamiento más de 281 mil pesos de predialDice la organización que reconoce el adeudo y que busca un acuerdo con el gobierno municipal

   


Visitas:


Encuesta