Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez le niega amparo a Emilio Lozoya y sus cuentas seguirán congeladas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Julio 27, 2019

El martes 28 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos

Las autoridades le negaron un amparo a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos y sus cuentas bancarias continuarán bloqueadas.

Emilio Lozoya Austin está acusado de cohecho, defraudación fiscal y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia irregular.

El martes 28 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Emilio Lozoya Austin.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF publicó un mensaje en el que indicó que congelaron las cuentas de Emilio Lozoya Austin y de la empresa Altos Hornos de México porque detectaron operaciones que podrían estar vinculadas con actos de corrupción.

“La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda”.

El lunes 27 de mayo, se difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) que dirige Santiago Nieto Castillo investigaba las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

La Unidad de Inteligencia solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores toda la información financiera que tuviera que ver con Emilio Lozoya.

El miércoles 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya.

La dependencia indicó que Emilio Lozoya y otro ex funcionario serían sancionados económicamente y que uno de ellos deberá pagar una multa de 620 millones de pesos.

La SFP inhabilitó a Emilio Lozoya porque detectó que no realizó su declaración patrimonial con datos reales.

En una nota que publicó el diario Milenio se indica que tuvo acceso a un documento que en la práctica representaba la antesala del bloqueo de cuentas de Emilio Lozoya.

En el documento, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda solicitó que se le entregaran los estados de cuenta, saldos, balances y movimientos financieros de la esposa de Emilio Lozoya, y de Gilda Susana Lozoya Austin.

Crédito de la foto El Economista TV

Interpol captura en Alemania a la mamá de Emilio LozoyaInterpol captura en Alemania a la mamá de Emilio LozoyaGilda Margarita Austin y Solís tendrá oportunidad de interponer recursos jurídicos para evitar que la entreguen a las autoridades mexicanas

   


Visitas:


Encuesta