Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Autoridades van tras cuentas bancarias de Emilio Lozoya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Mayo 27, 2019

El miércoles 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) que dirige Santiago Nieto Castillo investiga las cuentas de Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicanos.

La Unidad de Inteligencia solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores toda la información financiera que tenga que ver con Emilio Lozoya.

El miércoles 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya.

La dependencia indicó que Emilio Lozoya y otro ex funcionario serán sancionados económicamente y que uno de ellos deberá pagar una multa de 620 millones de pesos.

La SFP inhabilitó a Emilio Lozoya porque detectó que no realizó su declaración patrimonial con datos reales.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que tuvo acceso a un documento que en la práctica representa la antesala del bloqueo de cuentas de Emilio Lozoya.

En el documento, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda solicita que se le entreguen los estados cuenta, saldos, balances y movimientos financieros de la esposa de Emilio Lozoya, y de Gilda Susana Lozoya Austin.

Se asegura que también se investiga a Rodrigo Arteaga Santoyo, ex secretario particular de Emilio Lozoya en Pemex y a una mujer que se llama María del Carmen Ampudia Cárdenas.

En el texto de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda también se solicitan datos financieros de los contadores públicos Francisco Javier Serafín Villalobos y Jorge Yañez Polo.

Hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda no ha confirmado si congelará las cuentas de Emilio Lozoya y las de algunas personas cercanas a él.

El caso de la empresa brasileña Odebrecht

El lunes 14 de agosto el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.

“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”.

Foto: Noticieros Televisa

Emilio Lozoya gana amparo en el caso OdebrechtEmilio Lozoya gana amparo en el caso OdebrechtEl 2 de octubre el INAI ordenó que se difundiera una versión pública de las investigaciones de la PGR sobre el caso de los sobornos de Odebrecht

   


Visitas:


Encuesta