Drogadicto mata a golpes a su esposa en Villa las Flores
Una mujer identificada como Monserrat N., fue hallada sin vida este miércoles al interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa las Flores, de la capital poblana.
Presuntamente habría sido asesinada por su pareja sentimental que, estando bajo los efectos de las drogas, la agredió el pasado fin de semana.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, los hechos habrían ocurrido el pasado domingo cuando aproximadamente a las 23:30 horas llegó el esposo de la víctima bajo los influjos de las drogas y el alcohol.
Minutos después escucharon a Monserrat gritar pidiendo auxilio, ya que aparentemente este sujeto la estaba golpeando, no obstante los vecinos decidieron no intervenir pues sabían que el hombre era violento y generalmente andaba armado con una navaja.
Fue la mañana del lunes 22 de julio cuando los vecinos nuevamente vieron salir al esposo de Monserrat de la propiedad ubicada en la calle Ignacio Aldama, sin embargo no volvieron a escuchar ni ver a su vecina.
Fue hasta la mañana de este miércoles 24 de julio que los vecinos decidieron llamar a la policía pues la puerta principal de la casa de Monserrat estaba abierta, por lo que al lugar elementos de la Policía Estatal los cuales conformaron la presencia del cuerpo de la víctima.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, sin que obtuvieran datos sobre el paradero del presunto agresor.
Cabe destacar que los vecinos manifestaron que el día que escucharon a su vecina pedir auxilio llamaron al 911 pero nadie atendió su reporte, además de que no era la primera vez que este sujeto agredía a Monserrat, quien presuntamente también tenía un problema de adicciones.
Asimismo los vecinos señalaron que Monserrat tenía tres hijos de 7, 15 y 20 años, los cuales no vivían con la pareja aparentemente por los problemas de adicción que tenía.
Buscan a El Chaneque por feminicidio
La Fiscalía General del Estado emprendió la búsqueda de un sujeto apodado "El Chaneque", el cual sería el responsable del feminicidio de Montserrat Moreno.
De acuerdo con información proporcionada por los vecinos de la zona, este sujeto llevaba aproximadamente dos meses viviendo con la víctima, sin embargo había temporadas en las que pasaban varios días sin que volviera a la casa.
Tras tener conocimiento de sus características, agentes ministeriales recorrieron la unidad habitacional La Flor, donde de acuerdo con vecinos y familiares de la víctima, El Chaneque solía juntarse con miembros del "Escuadrón de la Muerte" para tomar y drogarse. El presunto responsable del feminicidio de Monserrat no ha sido detenido, por lo que permanecen las labores de búsqueda e integración de la carpeta de investigación que permita obtener una orden de aprehensión en su contra.
Foto: Especial