Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Inauguran en UDLAP la exposición “Imaginario de un Encuentro”

Universidades   /   
Staff  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Reúne el acervo de las bibliotecas Palafoxiana y Franciscana

La exposición “Imaginario de un Encuentro” fue presentada por la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, a través del apoyo de Museos Puebla, la Dirección de Patrimonio Cultural y la Biblioteca Franciscana UDLAP.

La muestra fue inaugurada como parte del cierre de las conferencias Dialogarte, que tuvo como objetivo conocer la historiografía revisada y actualizada en torno a una de las figuras más controversiales de todos los tiempos: Hernán Cortés.

El trabajo de esta exposición estuvo coordinado por la Dra. Diana Jaramillo y busca evocar imágenes que colaboren a explicar la complejidad de los días de la unión de dos mundos.

“Esta exposición cierra este dialogo porque principalmente lo que se busca en esta curaduría es volver a las fuentes originales para continuar realizando investigación, tanto histórica como científica respecto al inicio de nuestra literatura como país” agregó la Dra. Jaramillo.

El corte del listón inaugural contó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, de la Mtra. María Teresa Cordero Arce directora de Conservación y Patrimonio, la Dra. Diana Jaramillo curadora de la exposición, de Alexis Hellmer director de la Biblioteca Palafoxiana y la Mtra. Elvia Morales directora de Bibliotecas de la UDLAP.

El secretario Cañedo dirigió unas palabras para dar el cierre a las actividades del ciclo de conferencias, recordando que Dialogarte 2019 desde su inició con actividades y gracias la visión de especialistas, logró abrir debates y diálogos sobre un tema que parecía estático.

“Hoy termina dialogarte, pero el conocimiento transmitido se queda y es el que trasciende para entender mejor nuestro presente y asumir como mexicanos que la diversidad de ideas, la diversidad cultural y los complejos procesos de mestizaje siguen vivos” concluyó.

La exposición “Imaginario de un encuentro” continuará disponible hasta el 22 de septiembre, en la Biblioteca Palafoxiana ubicada en la 5 Ote. 5, Centro Puebla, Puebla en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Catedrático de la UDLAP advierte fuerte cambio climático mundialCatedrático de la UDLAP advierte fuerte cambio climático mundialLa temperatura podría elevar las tasas de mortalidad y morbilidad

   


Visitas:


Encuesta