Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Hasta cierre de recepción se define presupuesto restante de 2019: Barbosa

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Este lunes Jorge Estefan Chidiac señaló que Barbosa contará con 3 mil 500 millones de pesos de libre asignación

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta pidió no adelantar estimaciones sobre el monto de recursos que la administración estatal interina dejará a su gobierno, al señalar que la cifra definitiva se conocerá una vez que concluya el proceso de entrega-recepción.

Durante una comparecencia este lunes ante el Congreso local, el secretario de Finanzas y Administración Jorge Estefan Chidiac señaló que Barbosa contará con 3 mil 500 millones de pesos de libre asignación para destinar a gasto corriente o inversión en lo que resta del año.

Mediante su cuenta de Twitter, Barbosa indicó que la cifra definitiva se conocerá hasta el cierre del proceso de entrega-recepción.

“El proceso de entrega recepción en todas las áreas gubernamentales está en marcha. La relativa a las finanzas arrojará el monto líquido de recursos no comprometidos con los que contará mi gobierno el resto del año. Que nadie hable para que después no diga que se equivocó”, puntualizó.

En su reunión con los legisladoresEstefan indicó que los 3 mil 500 millones de pesos forman parte de un presupuesto por 49 mil millones de pesos previsto para la primera mitad del año, pues el presupuesto total para 2019 es por 94 mil 500 millones.

Los 45 mil 500 millones de pesos restantes ya están etiquetados en gasto corriente o corresponden a las participaciones de municipios, según expuso el funcionario.

Foto: Archivo e-consulta

Tendrá Barbosa 3 mil 500 mdp de libre asignación este añoTendrá Barbosa 3 mil 500 mdp de libre asignación este añoEl presupuesto total que dejará el gobierno interino es de 49 mil millones de pesos

Tocará ejercer a Miguel Barbosa 800 mdp del Presupuesto 2019Tocará ejercer a Miguel Barbosa 800 mdp del Presupuesto 2019Gobierno de Pacheco Pulido le deja 11 obras para ser licitadas de inmediato

   


Visitas:


Encuesta