Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sale Gonzalo Hernández Licona del Coneval y nombran a José Nabor Cruz

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 22, 2019

En un mensaje que difundió, Gonzalo Hernández Licona aseguró que durante los 13 años que permaneció en el cargo el Coneval ayudó a medir la pobreza

Gonzalo Hernández Licona dejó su cargo de secretario general del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y nombró en su lugar a José Nabor Cruz.

En un mensaje que difundió, Gonzalo Hernández Licona aseguró que durante los 13 años que permaneció en el cargo el Coneval ayudó a medir la pobreza.

Gonzalo Hernández Licona afirmó que el trabajo que realizó la dependencia que dirigió fue independiente y que actuó más allá de las presiones de los partidos políticos y del presidente de la república.

“Han sido casi 13 años de un extraordinario viaje, ayudamos a que el Estado mexicano, Congreso, el Ejecutivo Federal, los gobernadores tuvieran una instancia que midiera la pobreza y evaluara la política de desarrollo social con independencia y con autonomía técnica y de gestión más allá de los partidos políticos y de la presión del Ejecutivo y del Congreso”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Gonzalo Hernández Licona fue destituido tras las declaraciones que realizó en contra de la austeridad que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En sus declaraciones, el Coneval precisó que no se oponía a la austeridad y que proponía un plan b para que se le permitiera operar a la institución.

“Coneval no se niega a la austeridad, creemos que es importante, pero creemos que debe ser diferente, esperemos que tanto Bienestar como Haciendapuedan aceptar nuestro plan b que aporta a la austeridad pero que deja operar esta institución”.

El nuevo titular de la Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, es investigador de la UNAM. Es experto en política industrial y fiscal.

Foto: Twitter @coneval

Con minisalario de 78 años se compraría la joya más cara de la subastaCon minisalario de 78 años se compraría la joya más cara de la subastaEl lote que tiene el precio de salida más alto es el número 130, el cual consta de un reloj Piaget para hombre

   


Visitas:


Encuesta