Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Revivirá Puebla al campeonísimo 89-90 en 75 aniversario de La Franja

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Futbolistas de aquella hazaña convivirán con aficionados en el marco de un amistoso con el Betis de Sevilla

El Estadio Cuauhtémoc viajará 30 años al pasado para revivir el próximo domingo el ambiente del Campeonísimo 89 - 90 como parte de los festejos por el 75 aniversario del Puebla de La Franja.

El 70 por ciento de los jugadores y directivos de esos periodos participarán en un homenaje durante el intermedio del juego amistoso contra el Betis de Sevilla, recorrerán los alrededores en el camión que los transportó en el pasado y darán autógrafos a la afición.

"75 años no se cumplen todos los días y todos los que tenemos la fortuna de haber defendido a La Franja desde diferentes fronteras, unos jugando, otros como hinchas, otros como directivos, debemos sentirnos orgulloso de esta institución", expresó el delantero Carlos "El Búfalo" Poblete.

En rueda de prensa el futbolista chileno reconoció que, si bien los resultados del Puebla no han sido los mejores en los últimos años, llegar a este aniversario y con tanta historia a cuestas debe celebrarse.

Entre los participantes, dijo, destacará la presencia de Jorge "El Montero" Aravena quien recientemente estuvo hospitalizado y con un estado grave de salud. 

Asimismo, prevén la presencia de José Manuel "Chepo" de la Torre, José Hernández "El Chícharo" original, Marcelino Bernal, Edgardo Fuentes, el capital Roberto Ruiz y su director técnico Manuel Lapuente, entre otros.

Una parte central del homenaje, explicó El Búfalo, será la que dediquen al portero Pablo Larios quien murió a inicios de este año.

Sobre el juego contra el Betis se resaltó que este fue un esfuerzo de la directiva para traer un atractivo encuentro internacional con uno de los partidos representativos de España.

Por la mañana se realizará el encuentro entre los equipos femeniles de La Franja y de Pachuca, así como la tradicional partida de pastel.

Estuvieron en la rueda de prensa, Alejandro Cañedo, secretario de cultura y turismo; Jaime Oropeza, secretario de competitividad, y Héctor Álvarez, miembro del consejo del equipo Puebla.

Foto Agencia Enfoque

El Puebla pierde en casa ante Xolos en el inicio del Apertura 2019El Puebla pierde en casa ante Xolos en el inicio del Apertura 2019Ángel Sepúlveda se encargó de finiquitar el encuentro

¡Por fin! Club Puebla presenta su nuevo jersey ¡Por fin! Club Puebla presenta su nuevo jersey La Franja impactó con el nuevo diseño, cortesía de Umbro, su nuevo socio

   


Visitas:


Encuesta