Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Carlos Meza no es militante de Morena, refuta Claudia Rivera

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Julio 22, 2019

La alcaldesa reitera en que las críticas en su contra son violencia política de género

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, insistió en que son violencia política de género las solicitudes que ciudadanos han hecho para revocar su mandato, así como las críticas en su contra por parte de Carlos Meza Viveros, quien fue vocero de la campaña del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta y de quien dijo que no es militante de Morena.

La alcaldesa descartó que esos señalamientos provengan de su partido y refirió que son posturas alentadas por el conservadurismo y por falta de tolerancia hacia las mujeres que ocupan un cargo público.

El domingo, un grupo de ciudadanos dijo que buscarán recabar 1000 mil firmas a favor de la revocación de mandato del gobierno de la presidenta municipal, bajo el argumento de que su desempeño ha sido deficiente.

Este sábado, Meza Viveros lanzó una nueva crítica en contra de Rivera, a quien acusó de modificar los colores oficiales del escudo de la capital.

Acusa violencia en su contra

Cuestionada sobre el tema durante una entrevista que otorgó tras presentar el programa de bacheoRivera respondió sobre el frente integrado en su contray dijo que se está alentado por una falta de tolerancia hacia las mujeres.

Indicó que es respetuosa de la postura de sus opositores, pero resaltó que la revocación del mandato no es el camino jurídico a seguir, pues en caso de solicitarlo, el procedimiento tendría que ser enfocado a toda la planilla de regidores que junto con ella fue electa por la ciudadanía en las elecciones de julio de 2018.

Sobre Meza Viveros indicó que, por no ser militante de Morena, debe comportarse a la altura de quienes sí integran ese partido, pues indicó que los militantes le abrieron la puerta y debe dirigirse de manera respetuosa a ellos.

“…Meza no es del partido, se ha sumado, como muchas personas; se le ha abierto la puerta, él tiene que comportarse a la altura y aprender a jugar con las (reglas) de juego. Hay sanciones cuando hay personas que se comportan denigrando el compromiso social”, comentó.

Aunque fue cuestionada al respecto, la alcaldesa no puntualizó si presentará una queja en contra de Meza por los señalamientos hechos hacia su persona.

Pide respetar pinta multicolor

En otro tema, la presidenta municipal pidió a los ciudadanos respetar los colores con los que su gobierno pintó el cruce peatonal del bulevar 5 de Mayo, a la altura de la Fiscalía General del Estado, al indicar que busca hacer visible a la comunidad lésbico-gay que por años ha sido vulnerada en sus derechos.

Rivera descartó que dicha acción polarice a la sociedad, después de que grupos de ciudadanos decidieron volver a pintar de blanco el cruce, pues indicó que, por el contrario, busca ser una medida inclusiva.

En ese sentido, descartó que con sus acciones de gobierno privilegie solo a un sector de la sociedad, al insistir en que se trata de una medida que busca generar tolerancia.

Foto Agencia Enfoque

Buscan reunir 100 mil firmas para revocar mandato de Claudia RiveraBuscan reunir 100 mil firmas para revocar mandato de Claudia RiveraCinco grupos fundan nuevo frente contra la alcaldesa de Puebla

Déjenme trabajar, pide Rivera tras aparecer con exparticular de AlonsoDéjenme trabajar, pide Rivera tras aparecer con exparticular de AlonsoAfirmó que Nadia Mayorga no tiene ningún cargo en el ayuntamiento, aunque defendió que su trabajo es profesional

   


Visitas:


Encuesta