Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Déjenme trabajar, pide Rivera tras aparecer con exparticular de Alonso

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Afirmó que Nadia Mayorga no tiene ningún cargo en el ayuntamiento, aunque defendió que su trabajo es profesional

“Que me dejen trabajar”, pidió este jueves la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante las críticas que suscitó la incorporación a su equipo de trabajo de Nadia Mayorga Abarca, quien fue secretaria particular de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, aunque aseguró que no ha sido contratada por la comuna.

Rivera afirmó que Mayorga no tiene ningún cargo en el ayuntamiento, no obstante subrayó que en su administración no se discriminará a nadie por ningún motivo, incluyendo su filiación política.

“Algunos actores que han estado hurgando, que les gusta mencionar, yo veo dos caminos: uno, que me dejen trabajar y dar los resultados por los cuales la gente confió, me dio su voto de confianza, y la otra, continuar con esa línea, pero recordar que quien habla mal de las demás personas habla peor de sí mismo…”, declaró al ser cuestionada en entrevista sobre el tema.

La alcaldesa explicó que conoció a Mayorga en las mesas de seguridad que se llevan a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS), en donde observo que realizó un trabajo profesional. 

“La conocí en las mesas de seguridad estatal, en las que el municipio de Puebla, participa, en el CIS, yo la vi trabajando ahí, yo ubiqué la parte de su trabajo profesional”, explicó.  

La alcaldesa indicó que no es una persona con experiencia en la política, sino que es una activista que busca realizar un buen desempeño en la posición en la que la colocó la ciudadanía con su voto en las elecciones de 2018.

 Se evalúa el fortalecimiento de las capacidades técnicas. Aquí no se discrimina por preferencia política, por preferencia sexual, por religión, es decir, hay que cambiar esa dinámica.

Defiende desempeño de la SSPyTM

En otro tema, la alcaldesa aseguró que trabaja en la construcción de una “ciudad de paz”, ante los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que este miércoles publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la cual ubicó a Puebla con una percepción de inseguridad más alta que la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco y Ciudad Nezahualcóyotl.

La presidenta municipal indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabaja en obtener dos certificaciones distintas, además de que ha logrado la captura de importantes bandas delincuenciales.

Foto: Agencia Enfoque

Ven a Puebla más insegura que la CDMX, Acapulco o Ciudad NezaVen a Puebla más insegura que la CDMX, Acapulco o Ciudad NezaEn el último año la percepción de inseguridad creció 10.4 puntos en la capital, según lo muestra el Inegi

   


Visitas:


Encuesta