Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Baja incidencia delictiva en la ciudad de Puebla: Ayuntamiento

Ciudad   /   
Staff  |
 Domingo, Julio 21, 2019

Cita cifras del SNSP que identifican un descenso de los delitos de 13.2 por ciento, de mayo a junio

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), destacó que la capital del estado registró un decremento del 13.2 por ciento en la incidencia delictiva general, en comparativa mayo - junio del presente año.

Al quinto mes del año se registraron oficialmente tres mil 134 hechos con apariencia de delito y para el sexto mes, la incidencia bajó en 13.2 por ciento, al registrarse 415 delitos menos, señaló el gobierno municipal de Puebla.

El gobierno capitalino citó el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP), según el cual durante el mes de mayo se contabilizaron 180 mil 379 Carpetas de Investigación en la República Mexicana, en contraste con las 170 mil 738 denuncias del mes de junio.

Tomando en cuenta lo anterior, se puede observar que la incidencia en el país tuvo un decremento del 5.3 por ciento, señaló el Ayuntamiento capitalino en un comunicado de prensa.

 

 

Durante el mismo periodo- añadió-, el estado de Puebla registró 9.2 por ciento menos delitos.

Según cifras del Secretariado, la entidad registró siete mil 561 denuncias durante el mes de mayo, mientras en junio se iniciaron seis mil 865 carpetas, es decir, 696 menos.

 

Finalmente, respecto a las cifras alcanzadas en la capital poblana, el SESNSP informó que durante el quinto mes del año se registraron oficialmente tres mil 134 hechos con apariencia de delito.  Para el sexto mes, la incidencia bajó considerablemente en un 13.2 por ciento, al registrarse 415 delitos menos, señaló el gobierno municipal de Puebla.

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Ven a Puebla más insegura que la CDMX, Acapulco o Ciudad NezaVen a Puebla más insegura que la CDMX, Acapulco o Ciudad NezaEn el último año la percepción de inseguridad creció 10.4 puntos en la capital, según lo muestra el Inegi

Como ciudad insegura perciben a Puebla 9 de cada 10 habitantesComo ciudad insegura perciben a Puebla 9 de cada 10 habitantesPublicó Inegi la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)

   


Visitas:


Encuesta