Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ven a Puebla más insegura que la CDMX, Acapulco o Ciudad Neza

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

En el último año la percepción de inseguridad creció 10.4 puntos en la capital, según lo muestra el Inegi

La percepción de inseguridad en Puebla es mayor al de la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Tijuana y Ciudad Nezahualcóyotl, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a junio de 2019.

Según el reporte, el 88 por ciento de los poblanos percibe a Puebla como una ciudad insegura, cifra que es 10.4 puntos porcentuales superior a la que se registró en el mismo mes de 2018, que fue de 77.6 puntos.

La cifra reportada este miércoles también muestra un aumento en comparación con la medición que corresponde a marzo, cuando Puebla registró una percepción de inseguridad del 87.6 por ciento.

La ciudad con la sensación de inseguridad más alta es Ecatepec, Estado de México, que alcanzó un 97.4 por ciento.

Supera Puebla en percepción de inseguridad a ciudades violentas

Según el informe, el 88 por ciento de los poblanos percibe a la capital como insegura, lo que la ubica por arriba de urbes caracterizadas por una marcada violencia y presencia de grupos delincuenciales.

Destaca el caso de las cuatro regiones en las que la ENSU divide a la Ciudad de México: norte, sur, oriente y poniente, pues el porcentaje de personas que perciben a esas zonas como lugares riesgosos para vivir osciló entre el 82.9 y el 86.8 por ciento, que fueron cifras menores a las de la capital poblana.

Otro caso es el de Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, en donde las autoridades han reconocido la operación de cárteles del narcotráfico. Estas alcanzaron 83 y 86.3 por ciento, respectivamente.

Puebla también superó a la fronteriza Tijuana, que registró un 74.7 por ciento, así como a Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, con un 76.6 por ciento.

Aumenta 10.4% la sensación de inseguridad en un año

El 88 por ciento que Puebla registró en junio es 10.4 puntos porcentuales mayor a la que se reportó en el mismo periodo del año pasado que fue de 77.6 puntos. También es mayor a la registrada en marzo de este año que fue de 87.6 por ciento.

En diciembre de 2018, la capital poblana registró una percepción de inseguridad del 93.4 por ciento, por lo que la dada a conocer este martes es 5.4 por ciento menor.

Como ciudad insegura perciben a Puebla 9 de cada 10 habitantesComo ciudad insegura perciben a Puebla 9 de cada 10 habitantesPublicó Inegi la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)

Él es Alfredo, el hombre asesinado por sus plagiarios en la AnzuresÉl es Alfredo, el hombre asesinado por sus plagiarios en la AnzuresFue asesinado tras recibir dos disparos por parte de sujetos que lo llevaban privado de su libertad

   


Visitas:


Encuesta