Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Siemens acerca a la empresa con universidades; estuvo en Upaep

Universidades   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Lleva a 10 estados su tour Industry 4.0

Mostrar y acercar a los estudiantes para que vean lo que se está haciendo y se requiere en la industria es el objetivo del Industry 4.0 Live Tour, de la firma Siemens, explicó el ingeniero Joaquín Amaro, Director de Vinculación.

Destacó que este tour ha visitado 10 estados, para poder mostrar la tecnología con la que cuenta; buscan a través de su software dar soluciones a la industria por medio de un concepto denominado “gemelos digitales” el cual se puede apreciar en el camión que acompaña este proyecto y en el cual se puede ver de manera tangible cómo es que la Industria 4.0 apoya en la solución de problemas a las empresas.

“Estos (los gemelos digitales) son una representación virtual de alguna entidad física o programa, el cual se valida en un ambiente virtual previo a hacer una prueba física, además de llevar a cabo pruebas ya en un producto físico e integrado de nueva cuenta en el gemelo y buscar siempre una mejora continua”.

Destacó que la idea de este Tour es mostrar y acercar a los estudiantes para que vean lo que se está haciendo y se requiere en la industria. Es importante que los estudiantes aprendan y conozcan los retos a los que se van a enfrentar para que al final del día hagan la brecha entre la educación y la industria más corta.

El Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector de Posgrados e Investigación de la UPAEP calificó de acertada la aportación de Siemens a la industria al acercarse a las Universidades que son quienes están formando a los futuros profesionistas.

Por su parte el Dr. Fidel Pacheco García, Profesor del Posgrado en Manufactura y Calidad de la UPAEP explicó que a nivel internacional la innovación en la industria gira en torno al término de Industria 4.0, que lo que hace es ligar a través de las tecnologías de la información todos los procesos de las empresas, tanto los operativos como los administrativos para mejorar la calidad de los productos, reducir costos, mejorar la eficiencia de la producción, entre otros beneficios.

“A través de estas tecnologías, tu puedes estar diagnosticando y pronosticando cuándo algo va a fallar y te puedes anticipar y eso repercute en mejoras en el producto y los procesos”.

Cabe señalar que en este acto también se contó con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP; la Dra. Rosa María Cantón Croda, Decana de Posgrados en Ingeniería; el Dr. Hugo Oswaldo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías y Dr. Eduardo Lebano Pérez, Director de la Facultad de Ingeniería Industrial y Manufactura.

Imparten Máster en Pastelería y Chocolatería en UPAEPImparten Máster en Pastelería y Chocolatería en UPAEPMéxico debe aprovechar al máximo la producción de cacao, señalan

   


Visitas:


Encuesta