Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Imparten Máster en Pastelería y Chocolatería en UPAEP

Universidades   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

México debe aprovechar al máximo la producción de cacao, señalan

Chefs y administrativos de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) se reúnen en la UPAEP para impartir por 7ª ocasión el Máster en Chocolatería y en esta ocasión en pastelería.

El Chef Ejecutivo de la Facultad de Gastronomía de la UPAEPJosé de Jesús Ojeda Hernández reiteró que el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, han permitido que por más de ocho años se esté impartiendo el máster en chocolatería y ahora en su modalidad de pastelería.

“Este año estamos haciendo de manera diferente el Máster, ahora nos estamos enfocando en el tema de la pastelería y además vamos incorporando tópicos del chocolate”, indicó.

“Estamos viendo la elaboración de paletones, pastelería de viaje, figura comercial de chocolate, abordamos diferentes temáticas, durante la primera semana”, comentó la Chef Mariana García, profesora de la EPGB, España.

Se realizarán clases maestras demostrativas en el Centro de Vinculación de la Universidad, en donde participarán los alumnos que están cursando el máster con varios de los chefs que forman parte del curso, expresó la Chef García.

“Es para mí un orgullo ser exalumna de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP y actualmente, profesora de la Escuela del Gremio de Barcelona y saber que ambas instituciones tienen este lazo tan fuerte y sobre todo entre España y México”, subrayó la Chef Mariana García.

Mientras que el Chef José Romero, profesor de la EPGB, señaló que gracias a esta alianza estratégica entre las dos instituciones “nos hemos convertido en compañeros de trabajo en la distancia, y cada año utilizamos cada vez más el producto mexicano para hacer unas elaboraciones internacionales como es el caso de los paletones que preparamos con los alumnos del curso”, indicó.

“Partimos del hecho de utilizar el agua, el azúcar de aquí, la vainilla y las harinas para hacer pruebas año tras año para igualar o mejorar un producto que ya se hace en Europa, lo que queremos transmitir es la formación, pero con los productos del país de origen que es lo más importante”, agregó.

Antonio Bellard subrayó que México tiene la ventaja de contar con el cacao, el chocolate, que le da cierta relevancia en el plano internacional.

“En el caso de nosotros allá en Cataluña no lo tenemos, no existe, lo tenemos que llevar de otros lados del mundo”, expresó.

Preocupación por el bien común distingue a egresados Upaep: rectorPreocupación por el bien común distingue a egresados Upaep: rectorBaños Ardavín encabeza graduación de 852 estudiantes de educación media superior

   


Visitas:


Encuesta