Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

SAT y SFP firman acuerdo para combatir a funcionarios corruptos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 18, 2019

La titular del SAT afirmó que la Secretaría de la Función Pública podrá revisar documentos confidenciales, incluso relacionados con el secreto bancario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un acuerdo para combatir la corrupción y el sabotaje de funcionarios y contratistas.

Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, indicó que el convenio intentará que no haya privilegios para nadie.

La titular del SAT afirmó que la Secretaría de la Función Pública podrá revisar documentos confidenciales, incluso los relacionados con el secreto bancario.

Indicó que el SFP podrá revisar si los contribuyentes que sean proveedores del gobierno están al corriente de sus obligaciones fiscales.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, indicó que la colaboración con el SAT intentará descubrir si los funcionarios realizan operaciones de lavado de dinero.

“Con la firma de este convenio será más fácil la capacidad institucional para combatir la corrupción”.

La titular de la Secretaría de la Función Pública afirmó que los fideicomisos ya no podrán ser la caja chica de los funcionarios.

“Seguir siendo las cajas chicas de los funcionarios. Figuras tóxicas que mezclan lo público y lo privado”.

El viernes 12 de julio la Secretaría de la Función Pública aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se tolerarán los conflictos de interés y que quienes los tengan no podrán trabajar en la administración federal.

La dependencia no mencionó la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños a su cargo de superdelegado en Jalisco, pero publicó un mensaje en Twitter en cuanto se conoció la renuncia.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó un mensaje en el que afirmó que los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandovaldieron otro fruto rumbo a la nueva ética pública.

“En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la 4T”.

“Los trabajos del equipo liderado por la secretaria Irma Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública”.

El viernes 12 de julio, Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado en Jalisco, renunció a su cargo y aseguró que se iba para que el ruido de la politiquería no afectara el trabajo que se está realizando en la entidad.

El superdelegado renunció tras la serie de reportajes que publicó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en los cuales se da cuenta que 11 de sus familiares le han vendido medicamentos a gobiernos encabezados por integrantes de Morena.

En una nota que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que 9 empresas que tienen nexos con Carlos Lomelí le han vendido medicamentos a gobiernos.

 “El superdelegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños renunció este viernes a su cargo”.

Foto: Twitter @SATMX

SFP inhabilita a 400 funcionarios y en breve irá contra Estafa MaestraSFP inhabilita a 400 funcionarios y en breve irá contra Estafa MaestraEl miércoles 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya

   


Visitas:


Encuesta