Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Arturo Herrera rinde protesta y asume la Secretaría de Hacienda

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 18, 2019

El martes 9 de julio, Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa y nombró a Arturo Herrera Gutiérrez titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que ratifica a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda.

El nombramiento de Arturo Herrera fue aprobado con una votación de 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones.

En su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados publicó un mensaje en el que informó sobre la ratificación de Arturo Herrera.

“341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones. Ratifican el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió a favor de Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público”.

Arturo Herrera rindió protesta frente a la mesa directiva como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

El martes 9 de julio, Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa y nombró a Arturo Herrera Gutiérrez titular de la Secretaría deHacienda y Crédito Público.

“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador indicó que Carlos Urzúa no estaba conforme con las decisiones que se están tomando en su gobierno y que decidió renunciar.

“Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.

Aseguró que su gobierno intenta realizar una transformación verdadera en la que no haya simulación ni más de lo mismo.

“Como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Y es cambio de verdad, transformación, no simulación. No más de lo mismo”.

“Tenemos que acabar con la corrupción, con la impunidad. Tenemos que hacer valer la austeridad republicana. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Y pensamos que va a haber crecimiento económico, vamos a sacar adelante al país, sólo combatiendo la corrupción y no permitiendo los lujos en el gobierno con una política de austeridad. Esta es la fórmula que se está aplicando y nos está dando buenos resultados”.

Foto: Twitter @Mx_Diputados

Antes de renunciar, Urzúa delegó superfacultad a Oficial Mayor: MCCIAntes de renunciar, Urzúa delegó superfacultad a Oficial Mayor: MCCIEl acuerdo que firmó Carlos Urzúa, faculta a Raquel Buenrostro para que promueva, diseñe, elabore y suscriba los contratos marco

   


Visitas:


Encuesta