Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Continuaran trabajos de limpieza en el municipio

Gobierno   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Informan medidas preventivas y de atención por temporada de lluvias

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco informó en conferencia de prensa la serie de acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de Puebla para continuar atendiendo puntos de riesgo y generar medidas de prevención debido a la temporada de alta precipitación pluvial.

Rivera Vivanco señaló que se han identificado 59 zonas críticas en toda la ciudad, donde los tres vasos reguladores, Puente Negro, San Baltazar y Revolución Mexicana, por su alto grado de impacto, cuentan con trabajos de limpieza y desazolve permanente.

El Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL) ha realizado 1484 jornadas de limpieza en calles, río y barrancas del municipio, retirando de estos puntos poco más de 60 toneladas de basura; residuos urbanos que comprenden principalmente llantas, electrodomésticos y muebles.

La administración local continuará fortaleciendo mecanismos de medición de las precipitaciones pluviales para enfrentar de mejor manera la dinámica de cambio climático que vive la ciudad.

“Se va a incrementar la limpieza, desazolve, chapeo, poda, y todo lo necesario para el mantenimiento de estos puntos previamente mencionados, con medios mecánicos y manuales, incluyendo equipo y maquinaria especializada, para poder intervenir, acarrear y retirar aguas estancadas, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad correspondientes. A esto se le va sumar un trabajo de fumigación, control de moscos y zancudos, así como la colocación de raticida para la mitigación de plagas”, añadió la alcaldesa.

Este Comité Interinstitucional está conformado por el Ayuntamiento de Puebla, a través de Protección Civil, Organismo Operador de Limpia, Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, de Seguridad Pública y Tránsito, de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, y Concesiones Integrales "Agua de Puebla”.

Apoyarán a vecinos por el desbordamiento del Río AlsesecaApoyarán a vecinos por el desbordamiento del Río AlsesecaSe cerró el paso en el puente de la avenida “18 de Noviembre” y “Nezahualcóyotl” por desgajamientos ocasionados por las lluvias

   


Visitas:


Encuesta