Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El Congreso determinará si llega Osorio Díaz a Economía

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

La Constitución establece 30 años como edad mínima para ser titular de secretaría y el empresario cuenta con 28

El empresario Rodrigo Osorio Díaz, nominado por el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta para ocupar la Secretaría de Economía, señaló que será el Congreso local el que determine si podrá ocupar o no el cargo pese a no contar con la edad que la ley poblana establece.

“Es un tema que está en revisión; lo tendrá que evaluar el Congreso. Yo estoy aquí; en donde el gobernador me ponga, estamos contentos”, comentó al ser cuestionado sobre el tema, durante su participación en la presentación de la imagen institucional del próximo gobierno.

El artículo 84 de la Constitución Política de Puebla establece que para ser secretario estatal es necesario ser mexicano, estar en ejercicio de sus derechos y tener 30 años cumplidos, pero Osorio cuenta con 28 años.

Actualmente, el Congreso analiza una iniciativa enviada por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para modificar la normativa.

Analizan opciones para la oficina de Barbosa

En otra información, David Méndez Márquez, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, indicó que Barbosa aún analiza en qué oficina despachará, pues reiteró que no lo hará desde en el Centro Integral de Servicios (CIS) por considerar que se trata de un edificio opulento que no está acorde con el discurso de austeridad del próximo gobierno.

Dijo que se analizan opciones como Casa Aguayo, el Salón de Protocolos, que se ubica en contra esquina del zócalo de Puebla, y hasta el antiguo edificio de gobierno ubicado sobre la avenida Reforma.

Méndez indicó que será en los próximos días cuando se dé a conocer la decisión definitiva, mientras tanto, señaló que aún se analizan otros temas como las agendas de gobierno de cada una de las secretarías estatales.

Foto: Agencia Enfoque

Congreso planchará puesto a titular de Economía con BarbosaCongreso planchará puesto a titular de Economía con BarbosaReformará la Constitución local para que se reduzca la edad a secretarios de despacho; Además este miércoles Ricardo Velázquez pedirá licencia para ser consejero jurídico en el estado

Cae nominado de Barbosa a la SSP y llega Teresa Castro a FinanzasCae nominado de Barbosa a la SSP y llega Teresa Castro a FinanzasEn lugar de Marco Antonio Ortega Siu, llegará Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez

   


Visitas:


Encuesta