Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sheinbaum descarta que obras del Metro hayan provocado microsismos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

Claudia Sheinbaum aseguró que trabajan en una estrategia que permitirá conocer y prevenir los problemas que se presenten en esas zonas sísmicas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que los sismos que se han registrado en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero no han sido provocados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

“No tiene nada que ver esta situación de los microsismos con la obra de la línea 12”.

Claudia Sheinbaum indicó que desde hace meses se han realizado revisiones para prevenir daños, porque la zona es sísmica,

“Desde hace tiempo en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo ha habido una revisión junto con los vecinos por daños ocasionados a la obra, no a la sismicidad”.

“La zona poniente es una zona que históricamente fue de minas, estamos en proceso de cerrar oquedades que existen, entonces se va a seguir con este proceso preventivo y en la revisión de vecino por vecino como se ha hecho por si hay algún daño por la obra, que no tiene nada que ver con los sismos”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Claudia Sheinbaum aseguró que presentará una estrategia que permitirá conocer y prevenir los problemas de esas zonas sísmicas.

“Nosotros estamos trabajando en estos meses de manera muy intensa en un esquema preventivo para que darlo conocer a la población, lo íbamos a hacer en agosto, pero lo vamos a acelerar para la próxima semana, y que no es sólo para la zona poniente, sino para toda la ciudad porque estamos en, insisto, en una zona sísmica”.

“La ciudad tiene mucha instrumentación, pero para mayor conocimiento en esa zona poniente creemos que con una mayor instrumentación a cargo de las instituciones científicas a partir de la secretaría de Educación, Ciencia, tecnología e Innovación y la secretaría de Protección Civil, tendremos el apoyo para poder tener mucho más conocimiento de qué es lo que está corriendo esta zona”.

Desde el 12 de julio se han registrado 15 microsismos en la Ciudad de México. Las magnitudes que se han registrado van de 2.1 a 3.0.

Habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón aseguran que los microsismos que se han registrado en la zona se deben a las obras de la Línea 12 del Metro.

Los pobladores bloquearon la avenida Constituyentes para exigir que las autoridades investiguen si son las obras del Metro las que están provocando losmicrosismos.

Indicaron que se han registrado microsismos en sus colonias porque se están realizando excavaciones en la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Funcionarios del gobierno capitalino y de la Miguel Hidalgo se presentaron en el lugar del bloqueo y dialogaron con los vecinos.

Las autoridades colocaron sellos de suspensión en algunas de las obras del Metro y aseguraron que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer si los microsismos están relacionados con los trabajos de ampliación de la Línea 12.

Foto: Twitter @Claudiashein

En 2018, maquillaron cifras de delitos de alto impacto, dice SheinbaumEn 2018, maquillaron cifras de delitos de alto impacto, dice SheinbaumAsegura que la cifra de delitos de alto impacto que no fueron reportados de manera correcta fue de 74 por ciento

   


Visitas:


Encuesta