Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ven por los derechos de las mujeres migrantes

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Julio 16, 2019

El IPM y el Instituto de Asistencia al Migrante firmaron un convenio que incluye pláticas y talleres para empoderar a las mujeres migrantes

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) ofrecerá platicas y talleres en los cuales las mujeres migrantes y las que quedan como jefas de familia por el fenómeno de la migración conocerán sus derechos, como parte del convenio de colaboración firmado por el mismo instituto y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM)

El objetivo es que las mujeres migrantes en retorno a Puebla y las mujeres jefas de familia que se quedan en el estado cuando sus parejas migran a Estados Unidos, cuenten con las herramientas necesarias para mantener una vida libre de violencia, de discriminación y en pleno conocimiento de sus derechos humanos.

De igual manera se busca empoderar a las hijas e hijos de las mujeres que forman parte del movimiento migratorio para que crezcan en un ambiente de igualdad y con oportunidades de desarrollo para evitar que en un futuro tengan la necesidad de abandonar a sus familias.

Mónica Silva Ruiz, directora del IPM puntualizó que nadie puede discriminar a las mujeres ni ejercer ningún tipo de violencia hacia ellas por el simple hecho de ser mujeres.

En tanto, Christian Ayala Espinosa, director general del (IPAM), recalcó la importancia de darle su lugar a las mujeres migrantes y la necesidad de brindarles atención tanto en el tema laboral, el reconocimiento de sus derechos y su empoderamiento.

En firma del convenio estuvieron presentes la subdirectora de Fortalecimiento y Vinculación Regional del IPM, Tania Juárez Hernández, y el director de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del IPAM, Fabio César Guerrero Benítez.

En redadas de Trump sólo lograron detener a 20 migrantesEn redadas de Trump sólo lograron detener a 20 migrantesLos 20 migrantes fueron capturados en San Diego, California, y serán sometidos a proceso para intentar expulsarlos de Estados Unidos

   


Visitas:


Encuesta