Domingo, 13 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En redadas de Trump sólo lograron detener a 20 migrantes

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 15, 2019

Los 20 migrantes fueron capturados en San Diego, California, y serán sometidos a proceso para intentar expulsarlos de Estados Unidos

Las redadas que realizó el gobierno de Donald Trump sólo consiguieron detener a 20 migrantes.

Los 20 migrantes fueron capturados en San Diego, California, y serán sometidos a proceso para intentar expulsarlos de Estados Unidos.

El gobierno mexicano reportó la captura de los 20 migrantes y aseguró que dio instrucciones en todos los consulados mexicanos en Estados Unidos para que los funcionarios se mantengan en estado de alerta permanente.

El sábado 13 de julio, Donald Trump advirtió que el domingo comenzaría la operación para capturar y expulsar a miles de migrantes que entraron a Estados Unidos de forma ilegal.

Aseguró que las redadas de migrantes se realizarían en nueve ciudades de Estados Unidos y que quienes hubieran entrado ilegalmente a territorio norteamericano deberán regresar a sus países.

“Es una operación enorme. Si se ha filtrado que va a comenzar, no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles. Tengo una obligación de hacerlo. Si entran ilegalmente, se van fuera”.

Donald Trump indicó que buscarían primero a los migrantes que han cometido delitos y afirmó que a los integrantes de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha los expulsan por miles.

“Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles”.

“Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso. Si entran ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo”.

Los agentes buscarían a migrantes en Nueva York; Miami, Florida; Houston, Texas; Los Ángeles y San Francisco, California; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Baltimore, Maryland; y Denver, Colorado.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Redadas comenzarán el domingo y expulsaremos a miles, dice TrumpRedadas comenzarán el domingo y expulsaremos a miles, dice TrumpBuscarán a migrantes en Nueva York; Miami, Florida; Houston, Texas; Los Ángeles y San Francisco, California; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Baltimore, Maryland; y Denver, Colorado

   


Visitas:


Encuesta