Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Estudiantes UDLAP participan en encuentro nacional de danza

Cultura   /   
Staff  |
 Martes, Julio 16, 2019

Los participantes diseñaron sus propias coreografías para el evento de la Academia de la Danza Mexicana

Estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla e integrantes del colectivo Kuntakun arte contemporáneo se presentaron en el Concurso Estudiantil de Composición Coreográfica “Federico Castro” que fue parte del “I Encuentro Nacional de Creación y Reflexión Estudiantil de la Academia de la Danza Mexicana (ENCREA)”.

Los participantes fueron: Cecilia Durán Partida, Fernanda Durán Cruz, Natalia Quezada Shrimpton y Wilber Mendoza Chávez.

Tres de las obras resultaron semifinalistas de este concurso “Confinamiento articulado” de Fernanda Durán Cruz, “Propiedades huecas en condiciones favorables” de Wilber Mendoza Chávez y “Seguir no de aquí” de Natalia Quezada Shrimpton; siendo la obra E” de Cecilia Durán Partida la que resultó finalista del concurso. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Danza del Instituto de Bellas Artes y Literatura.

Wilber Mendoza dijo: “el encuentro consistió en una serie de talleres, ponencias, funciones de obras dancísticas y video danza. También tomamos algunas clases de técnica Graham, técnica realice y piso contemporáneo. En el concurso se presentaron obras nuestras y las de universidades como la Autónoma de Hidalgo y la Academia de la Danza Mexicana”.

En la obra “Confinamiento articulado”, Fernanda Durán Cruz contó con el apoyo de la dramaturga Carem Galiana y los bailarines Natalia Katherine Quezada Shrimpton, Tais Le Royal Medina y Pablo Antonio Barranco Tello.

Natalia Quezada Shrimpton comentó: “seguir no de aquí, habló sobre el absurdísimo y el humanismo y cómo el mundo está conformado a través de estas filosofías”

“Propiedades huecas en condiciones favorables” de Wilber Mendoza explora el uso del espacio y las posibilidades que el espacio nos puede dar tanto en una situación vacío o lleno.

 “En el encuentro estuvimos tomando clases diferentes a las de la UDLAP y compartiendo con alumnos de la academia y de otras escuelas participantes, conocimos cómo funcionan los programas de otras universidades, tuvimos muy buenas pláticas con ellos y creo que me quedo con una experiencia muy enriquecedora y con ganas de seguir participando en este tipo de encuentros artísticos” finalizó Wilber Mendoza.

Catedrático de la UDLAP advierte fuerte cambio climático mundialCatedrático de la UDLAP advierte fuerte cambio climático mundialLa temperatura podría elevar las tasas de mortalidad y morbilidad

   


Visitas:


Encuesta