*

Fallece el boxeador Pernell Whitaker tras ser embestido por un auto

El boxeador estadounidense Pernell “Swewt Pea” Whitaker, falleció la noche del domingo 14 de julio tras un accidente de tránsito en Virginia Beach, Estados Unidos.

Whitaker de 55 años, fue embestido por un auto y tras la llegada de los cuerpos de emergencia, se determinó que no habra nada que hacer pues debido a las lesiones presentadas murió al instante, quedando detenido el conductor.

Pernell fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, además de contar con un tetra campeonato del mundo, siendo uno de los más grandes pugilistas en todos los tiempos.

También fue campeón panamericano en 1983, consagrándose como un gran triunfador estadounidense, conquistando los cinturones en peso ligero, Welter y Super Welter, recordando sus batallas ante Julio César Chávez y Oscar de la Hoya.

La noticia consternó al mundo del boxeo y el pugilista será recordado con gran admiración, pues tras 17 años de carrera profesional, logró sumar un récord de 40 triunfos, 17 de ellos por la vía rápida, siendo derrotado en cuatro ocasiones y un solo empate.

Foto: Twitter